A través de un comunicado, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, comparte las decisiones que se han tomado en la institución
Por Omar Moreno | Redacción CONECTA - 19/03/2020

Salvador Alva, presidente del Tec, mandó un mensaje de solidaridad y empatía ante la contigencia por el COVID-19 y dice que la sociedad saldrá fortalecida de esta experiencia.

El directivo dijo que en la Institución se tomaron decisiones primordialmente por el bienestar, basadas en aprendizajes que han servido de guía para otras instituciones y organizaciones.

"Me dirijo a ustedes muy conmovido por estos tiempos inéditos que estamos viviendo. La pandemia del coronavirus nos enfrenta a una situación sin precedentes que está trastocando no solo nuestra vida institucional sino muchos aspectos de nuestra vida personal y familiar.

"Hemos tomado decisiones importantes que afectan significativamente la vida de nuestra comunidad universitaria”, dijo.

Alva expresó que ante este fenómeno social, el equipo de liderazgo del Tec estará velando por lo que sea mejor para la comunidad ante las circunstancias que se vayan presentando.

"A pesar de las medidas de distanciamiento social que hemos decretado, somos una comunidad fuerte, muy unida y con un gran sentido de pertenencia que se mantiene firme, aún ante la realidad de no esta físicamente cerca lo unos de los otros".

Recalcó que se han creado plataformas para trabajar a distancia, las cuales serán exigidas al máximo en la situación.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir nuestros compromisos con nuestros alumnos y colaboradores".

Señaló que esta adversidad global presenta un momento para reflexionar.

"Es una valiosa oportunidad de introspección para apreciar lo que más valoramos, para salir de esta crisis fortalecidos y en una comunión mucho más fuerte que nunca".

Salvador agregó que, así como en lo académico, en el Tec se ha evolucionado a un innovador modelo basado en retos, esta situación en sí, es un reto para todos en tres ámbitos: en la salud, en lo económico, y en la salud mental.

"Si nos enfocamos en ello, puede ser una oportunidad para desarrollar competencias vitales en cada uno de nosotros.

Enumeró las competencias como la resiliencia, la solución de problemas complejos, el manejo de la incertidumbre, el trabajo colaborativo, la comunicación y la empatía.

Exhortó que, ante ese escenario, se tenga el compromiso de que las decisiones se prioricen a proteger el bienestar de todos.

"Estoy seguro que juntos saldremos fortalecidos, agradezco su compromiso, su confianza y su gran energía para juntos poder lograrlo".

ESTE ES EL SITIO DONDE SE IRÁ ACTUALIZANDO INFORMACIÓN:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS: