Considera las cinco fases del emprendimiento de INCmty para llevar tu proyecto hacia el siguiente escalón.
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 07/11/2019

¿Estás buscando una idea? ¿Quieres concretarla? ¿Sabes en qué etapa del emprendimiento te encuentras?

"Las fases te sirven para que pueda el emprendedor identificarse en qué etapa de emprendimiento se encuentra su idea", dijo Josué Delgado, director de INCmty, el festival emprendedor del Tec.

Esto sirve para nutrirte de apoyos, herramientas y metodologías de acuerdo al nivel en el que estás y para impulsarlo al siguiente nivel, dijo Delgado.

Etapas de emprendimiento

En INCmty se considera que hay 5 fases claves del emprendedor. Conoce sus características:

1. INSPIRACIÓN: CREAR
Quizás quieres emprender pero aún no estás seguro en qué. Esta fase se trata de buscar inspiración, ejemplos, conocer historias y necesidades que te puedan despertar a impulsar un proyecto.

2. IDEA: ATERRIZAR
Encuentra una idea, una que te apasione, una que le veas potencial, que resuelva una necesidad importante y que tiene el valor de hacer cambios reales.

3. PROTOTIPO: PRESENTAR
Se trata de la creación de los prototipos del producto o servicio. Pide ayuda, consejos, apoyo y capital.

4. STARTUP SIN VENTAS: VALIDAR
Esta es la fase de startup. Ya creado el producto o servicio, tienes un modelo que puede tener potencial.

5. STARTUP CON VENTAS: CRECER
Es un impulso a las startups que ya cuentan con la startup y la presentan ante inversionistas después de lanzarlo al mercado.

LOS PROGRAMAS DE INCMTY

INCmty ofrece programas para impulsar a emprendedores en cualquier etapa, desde inspiración, generación de ideas o prototipos, hasta programas dirigidos a startups sin ventas y con ventas.

Los programas son los siguientes, según su etapa:

1) Inspiración - INC B-Challenge
Dirigida a universitarios quienes desarrollarán una idea de negocio durante 3 días en la búsqueda de soluciones usando la tecnología digital asesorados por expertos.

2) Idea - INC Spotlight
Concurso donde jueces, mentores y expertos de industrias escuchan y califican ideas de negocio al estilo Shark Tank.

3) Prototipo - INC Prototipaje
Concurso para universitarios que tengan un prototipo de tecnologías innovadoras enfocadas a solucionar problemas sociales.

4) Startup sin ventas - INC Discover
Programa para emprendedores de México y Latinoamérica próximos a lanzar sus productos o servicios al mercado

5) Startup con ventas - INC Accelerator
En este programa se realizan talleres, mentorías con expertos, networking con inversionistas y un concurso de presentaciones ante jueces.

INCmty es el festival emprendedor del Tec de Monterrey y el más importante del ecosistema emprendedor de América Latina y se realiza del 7 al 9 de noviembre en Monterrey.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: