La convocatoria del programa Líderes del Mañana extiende su fecha de recepción de solicitudes hasta el 12 de abril
Por Omar Moreno | Redacción CONECTA - 02/04/2020

¿Quieres estudiar una carrera profesional?¿te gusta involucrarte en proyectos para apoyar a los demás? El Tec de Monterrey busca a los nuevos Líderes del Mañana y tú podrías ser uno de ellos.

Este programa otorga el apoyo de 100 por ciento de la colegiatura en el Tec a jóvenes sobresalientes,que cuenten con une necesidad económica, pero con un potencial de liderazgo.

"No es un programa de becas, sino un programa disruptivo de transformación social", ha señalado Laura Ruiz, directora del programa.

La convocatoria 2020 ha ampliado su plazo hasta el 12 de abril.

¿QUIERES APLICAR?

Te compartimos el perfil que debes de tener para participar en esta convocatoria:

• Contar con capacidades sobresalientes: cognitivas, de liderazgo y de ejecución.
  • Requerir de un apoyo del 100% de la colegiatura para estudiar en el Tec.
  • Tener un promedio acumulado hasta el último año de preparatoria, igual o mayor a 90.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • No contar con estudios profesionales.
  • Contar con algún proyecto de liderazgo social y desarrollo comunitario comprobable.
  • Estar interesado en asumir un compromiso de reciprocidad -desde el primer semestre y hasta graduarte- de apoyar a otros jóvenes en las mismas circunstancias.

Jóvenes del programa Líderes del Mañana en su sesión de inducción al Tec de Monterrey

PASOS PARA APLICAR

Deberás cumplir con los siguientes requisitos:

• Completar tu registro en el sistema de preselección.
  • No ser alumno actual del Tecnológico de Monterrey a nivel profesional.
  • En caso de resultar preseleccionado, terminar satisfactoriamente el proceso de admisión, con una evaluación de 1,360 puntos o más en la última edición de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y comprobar un promedio de bachillerato de 90 o superior.
  • Completar satisfactoriamente el proceso de apoyos educativos.
  • Comprobar tu participación en algún proyecto social o de ayuda a la comunidad.
  • Comprometerte a cumplir el compromiso de reciprocidad.

La publicación de los alumnos seleccionados para este programa se realizará el 31 de mayo del 2020

MÁS SOBRE LÍDERES DEL MAÑANA

El programa Líderes del Mañana inició hace 6 años con el 70 aniversario del Tec,

Es apoyado por Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey.

Durante la presentación del programa, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, dijo  que potenciar el talento de estos jóvenes es uno de los más valiosos activos del país.

"Es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita"afirmó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: