El 19 y 20 de abril del 2018 se llevó a cabo un taller para evaluar la incorporación de inteligencia artificial de IBM-WATSON al DistritoTec.
Por Mónica Arreola - 25/04/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El lugar en donde se viven las grandes ideas.

DistritoTec es una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades para convertir a este polígono al sur de Monterrey en el lugar en donde se viven las grandes ideas. Como parte de la integración de su ecosistema de innovación, investigación y emprendimiento se trabaja en la atracción de empresas internacionales líderes en innovación. Es por esto que la Escuela de Ingeniería y Ciencias y DistritoTec, junto con IBM-Watson y FEMSA decidieron llevar a cabo un taller, los días 19 y 20 de abril del 2018, en el cual asistieron un total de 24 participantes.

La finalidad de este taller fue conocer y evaluar posibilidades para incorporar tecnología de inteligencia artificial de la mano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias donde la academia, la sociedad y el gobierno interactúen de manera natural, con IBM-WATSON. Estos proyectos, que desarrollarán los investigadores, profesores y alumnos de la escuela, tendrán como primer sitio de aplicación al DistritoTecLos participantes también tuvieron la oportunidad de opinar sobre sus puntos de vista y de presentar propuestas.

Este proyecto tiene el potencial de aportar inteligencia.

“Este proyecto tiene el potencial de aportar inteligencia a los procesos de información capturada y a la toma de decisiones en tiempo real, basada en datos generados entre los stakeholders de todo el DistritoTec, puede marcar un antes y un después en la relación del Campus con su entorno, además de ser una gran oportunidad para que nuestro talento se desarrolle resolviendo problemas reales con tecnología de vanguardia” mencionó Mónica Martínez, directora de Global Alliances and Entreperneurship, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Omar Sánchez, IBM Account Rep

SaveSave