Los profesores de la EIC participaron el mes de abril del 2018 en la novena edición del Congreso de IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON) que dio lugar en España.
Por Mónica Arreola - 25/04/2018

Pedro Orta | Escuela de Ingeniería y Ciencias

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El Congreso de IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON), es uno de los eventos más importantes en el área de educación en ingeniería. La novena edición del Congreso llevó como temática Emerging Trends and Challenges of Engineering Education. Del 18 al 20 de abril del 2018, tres unviersidades españolas fungieron como organizadoras: la Universidad de La Laguna (ULL), Universidad de Vigo (Uvigo) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Congreso de IEEE Global EDUCON 2018.

"En el congreso IEEE, la Escuela de Ingeniería y Ciencias estuvo representada por Rogelio Bustamante, Lorena Cruz, Armando Román y su servidor. En esta ocasión el congerso tuvo lugar en las Islas Canarias en España, en específico en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife" comentó Pedro Orta, profesor de la EIC, a su regreso del viaje.

Laboratorios Virtuales, Aprendizaje basado en Proyectos, Internet of Things, Trabajo Colaborativo y Educación basada en Competencias

En este evento se llevaron a cabo presentaciones de diversos temas en educación, como, Laboratorios Virtuales, Aprendizaje basado en Proyectos, Internet of Things, Trabajo Colaborativo, Educación basada en Competencias, entre otros. Asimismo, cuatro profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) tuvieron la oportunidad participar en la presentación de cuatro ponencias durante la conferencia, e intercambiar ideas con otros profesores. También tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, conferencias magistrales y ponencias de profesores de otras universidades de Europa, Medio Oriente, África y América.