Miguel Ángel López Zavala, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias fue reconocido por el Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México. La presea Quetzalcóatl premia las contribuciones científicas de los mexicanos.
Por Mónica Arreola - 12/06/2018

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

 

Quetzalcóatl representa la vida, la luz y la sabiduría.

 

Presea Quetzalcóatl para profesor EIC

 

Quetzalcóatl representa la vida, la luz y la sabiduría. El dios mesoamericano también es conocido como serpiente emplumada, la traducción de su nombre de náhuatl a español.

 

El Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México eligió esta deidad para la presea que entrega de manera anual. El reconocimiento es entregado a aquellos individuos que contribuyen al cuidado del medio ambiente de manera científica.

 

En el 2018 elegimos al doctor Miguel Ángel López Zavala para recibir la presea Quetzalcóatl.

 

Premio a profesor EIC

 

"En el 2018 elegimos al doctor Miguel Ángel López Zavala para recibir la presea Quetzalcóatl. En el Colegio reconocemos y admiramos la trayectoria y contribución del profesor del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tec de Monterrey" expresó Luis Ángel Barrios Sánchez, presidente del Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México ​​​​​.​

 

La ceremonia se llevó a cabo el 8 de junio del 2018, día mundial del Medio Ambiente, en el Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León. Profesores, estudiantes y amigos acompañaron al profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), quien ofreció una breve charla antes de recibir su reconocimiento. 

 

Miguel Ángel López profesor EIC

 

"Es importante reutilizar el agua que se consume de manera industrial y doméstica, así como también encontrar soluciones naturales para satisfacer el abastecimiento de este recurso. Durante mi presentación mostraré los casos de estudios que se realizaron en Monterrey y el Valle de México" dijo Miguel Ángel López Zavala, profesor investigador, Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), EIC, Tec de Monterrey.

SaveSaveSaveSave

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios