Miguel Ángel López Zavala, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias fue reconocido por el Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México. La presea Quetzalcóatl premia las contribuciones científicas de los mexicanos.
Por Mónica Arreola - 12/06/2018

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Quetzalcóatl representa la vida, la luz y la sabiduría.

Quetzalcóatl representa la vida, la luz y la sabiduría. El dios mesoamericano también es conocido como serpiente emplumada, la traducción de su nombre de náhuatl a español.

El Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México eligió esta deidad para la presea que entrega de manera anual. El reconocimiento es entregado a aquellos individuos que contribuyen al cuidado del medio ambiente de manera científica.

"En el 2018 elegimos al doctor Miguel Ángel López Zavala para recibir la presea Quetzalcóatl. En el Colegio reconocemos y admiramos la trayectoria y contribución del profesor del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tec de Monterrey" expresó Luis Ángel Barrios Sánchez, presidente del Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México ​​​​​.​

La ceremonia se llevó a cabo el 8 de junio del 2018, día mundial del Medio Ambiente, en el Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León. Profesores, estudiantes y amigos acompañaron al profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), quien ofreció una breve charla antes de recibir su reconocimiento.

"Es importante reutilizar el agua que se consume de manera industrial y doméstica, así como también encontrar soluciones naturales para satisfacer el abastecimiento de este recurso. Durante mi presentación mostraré los casos de estudios que se realizaron en Monterrey y el Valle de México" dijo Miguel Ángel López Zavala, profesor investigador, Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), EIC, Tec de Monterrey.

SaveSaveSaveSave

Presea Quetzalcóatl para profesor EICPremio a profesor EICMiguel Ángel López profesor EIC