La convocatoria está abierta para participar en sus tres categorías: Liderazgo Empresarial Humanista, Emprendimiento Social e Innovación Social Estudiantil
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 03/02/2021 Fotos Udell Jiménez

El Tecnológico de Monterrey y FEMSA invitan a instituciones, organizaciones, empresas y entidades gubernamentales a presentar candidatos para la 28ª edición del Premio Eugenio Garza Sada.

Este premio, que perpetúa el legado de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec, reconoce acciones que impulsan a México, señaló Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec.

"El propósito del premio es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con sus compromisos y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad", destacó.

El premio consta de tres categorías: Liderazgo Empresarial Humanista, Emprendimiento Social e Innovación Social Estudiantil.

Conoce a continuación sus requisitos y fechas límites de postulación.

Categoría Liderazgo Empresarial Humanista

Esta categoría ​​​está dirigida a empresarios (con un mínimo 65 años de edad) que en su trayectoria se distingan por ser generadores de empleo, impulsores de la educación y apoyen obras sociales en México.

Los requisitos completos de postulación pueden consultarse aquí.

La fecha límite para recibir las candidaturas de esta categoría es el 15 de marzo de 2021.

Categoría Emprendimiento Social

Busca reconocer a personas, organismos e instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, que promuevan el desarrollo de comunidades mexicanas a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación.

Los pasos para participar y requisitos completos pueden consultarse en esta página

Tienes hasta el 15 de marzo de 2021 para proponer candidatos en esta categoría.

Categoría Innovación Social Estudiantil

Si eres estudiante de cualquiera de los campus del Tec y Tecmilenio (preparatoria, profesional o maestría) o recién egresado (no más de 2 años de graduado y menor de 30 años) puedes participar en esta categoría.

Si has impulsado proyectos de emprendimiento social de alto impacto, revisa los requisitos para postularte aquí.

Tienes hasta el 15 de abril de 2021 para registrar tu postulación.

La fecha límite para proponer candidatos en las categorías Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social es el 15 de marzo; para Innovación Social Estudiantil se recibirán candidatos hasta el 15 de abril.
Ganadores en 2019 del Premio Eugenio Garza Sada

Sobre el Premio Eugenio Garza Sada

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2021.

Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge, a la par de un reconocimiento escrito.

Además, los galardonados recibirán premios que suman 2 millones de pesos:

• El ganador de la categoría de Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos para donar a una asociación civil mexicana de su elección.
  • El ganador de la categoría de Emprendimiento Social recibirá 750 mil pesos.
  • Y, el ganador de la categoría de Innovación Social Estudiantil recibirá 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.

El Premio Eugenio Garza Sada se otorga cada año desde 1993 por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey con el que se reconocen y celebran los valores de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.

CONOCE ACERCA DE LOS GANADORES DE AÑOS PASADOS:

Premio Eugenio Garza Sada infografíaFoto interior premio Eugenio Garza Sada 3

Notas Relacionadas