El 9 de abril del 2018 se lanzó el Consorcio para la Eficiencia Energética en Edificios no Residenciales en el Tecnológico de Monterrey. Los integrantes son Conacyt-Sener, UC Davis, gobierno de Nuevo León, NRGY, Grupo Senda, Grupo Vitro, Jar, Incentive Power y TecniFoam.
Por Mónica Arreola - 09/04/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

¿Sabías que los edificios de las ciudades consumen el 40% de energía de un país? Además, son los responsables de una tercera parte de la generación de dióxido de carbono a la atmósfera. Es por esto que, la Escuela de Ingeniería y Ciencias creó un consorcio integrado por industria, gobierno y universidades.

Cerca de 100 asistentes se dieron cita en la Sala Mayor de Rectoría.
Público en firma

El Consorcio para la Eficiencia Energética en Edificios no Residenciales, conocido como Consorcio E3 fue lanzado el 9 de abril del 2018 en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ante 100 personas. Los socios del consorcio son: Conacyt-Sener, UC Davis, gobierno de Nuevo León, NRGY, Grupo Senda, Grupo Vitro, Jar, Incentive Power, Tecni Foam, además del anfitrión, el Tec de Monterrey.

El doctor Alberto Mendoza en el lanzamiento del Consorcio E3.
Alberto Mendoza en firma

“En el grupo de Energía y Cambio Climático, son los investigadores y los estudiantes los que impulsaron este consorcio y estarán al frente de él. Agradezco mucho a nuestros socios, que nos acompañan en esta aventura que nos estamos a punto de embarcar” comentó Alberto Mendoza, líder de grupo de enfoque Energía y Cambio Climático y director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

Agradezco mucho a nuestros socios, que nos acompañan en esta aventura que nos estamos a punto de embarcar.

El Consorcio E3 es el resultado de trabajo por parte del Tec de Monterrey y UC Davis, quienes en el 2015 firmaron un acuerdo de colaboración. De talleres, proyectos y estancias de alumnos se logró madurar esta iniciativa que tendrá al DistritoTec como laboratorio viviente para probar sistemas de iluminación y aire acondicionado energéticos y sostenibles.

El rector del Tec de Monterrey dando la bienvenida a los asistentes.
David Garza en firma

“La eficiencia energética es una temática muy relevante en el contexto de México y del mundo. Al menos siete de los 17 de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas están alineadas con el tema de energía. Gracias a nuestros socios y a todos los que nos acompañan hoy por comprometerse con México“ dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

VER FOTOGALERÍA DEL EVENTO