Mariana Montaño, de la PrepaTec Ciudad Obregón, ofreció la charla "Los jóvenes en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible" en el país sudamericano
Por Redacción CONECTA - 19/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

Mariana Montaño Espinoza, estudiante de cuarto semestre de la PrepaTec Ciudad Obregón, participó en la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en Santiago de Chile.

Me siento muy emocionada y agradecida por esta oportunidad que me dan. Honestamente me siento contenta por haber participado aquí, ya que he aprendido más cosas y las puedo aportar más adelante a los demás ”, dijo Mariana.

El Foro pertenece al evento Las voces de los jóvenes y la agenda 2030: la iniciativa Concausa.

La alumna ofreció la charla “Los jóvenes en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” el día 17 de abril.

Creo que los jóvenes debemos ser escuchados porque somos una generación consciente de todas las problemáticas en el mundo y nuestra rebeldía positiva puede llevarnos a hacer cosas buenas para lograr un cambio y cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible”, señaló Montaño Espinoza.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se dirige por los Estados y está abierto a la participación de todos los países de América Latina y el Caribe.

La primera Reunión del Foro se realizó en la Ciudad de México del 26 al 28 de abril de 2017.

En el 2017, Mariana, de 16 años de edad, también estuvo en Chile donde participó en el concurso Concausa en el que habló junto con su equipo acerca del proyecto unidos por la inclusión social que es para promover la cultura de inclusión mediante talleres de recreación para personas con capacidades diferentes.

La problemática que nosotros notamos fue la discriminación social y laboral hacia las personas con capacidades diferentes. Hemos hablado con ellos y ellos nos contaron que les faltaba mucho los espacios recreativos”.

Escuelas:
Etiquetas: