Jennifer Vania Mora y María Georgina Patrón Camacho, egresadas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Rocío Isabel Díaz de la Garza profesora investigadora de la misma Escuela fueron premiadas en el ya emblemático evento Mujer Tec 2018.
Por Mónica Arreola - 17/04/2018

Cristina Garceràn | Escuela de Ingeniería y Ciencias
Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La sesión se inició con la aparición del rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza en el que quiso puntualizar que desde la universidad "Nos da mucho gusto que en los diferentes ámbitos haya mujeres excelentes". Refiriéndose a las diferentes mujeres ExaTec que habían sido convocadas para ser galardonadas este día de las Mujeres por sus logros en diferentes ámbitos. Terminó su discurso desando a los asistentes que disfrutaran del evento y explicando el significado de la escultura que se otorgaría con premio a cada una de las ExaTec, que representan "La mujer retadora".

Premio She4She

Mujeres que promueven el talento femenino, empleadoras de mujeres o actuar como maestras de otras mujeres para que estén más realizadas y preparadas. Con esto se consigue el empoderamiento de las mujeres para que promuevan sus derechos de educación y trabajo.

-Jennifer Vania Mora: Miembro de Edu Robótica Juárez,"mi reto es mostrarle a las niñas mexicanas las opciones de su futuro profesional en el campo de la ingeniería".

Jennifer Vania Mora con su Premio She4She

Premio Ciencia y Tecnología

Este reconocimiento es para mujeres que sobresalen en sus campos de estudio y trabajo, muchas de ellas han recibido premios dentro y fuera del Tec de Monterrey. Además son agentes de cambio en su localidad cercana al inspirar y mentorear a chicas jóvenes interesadas en la ciencia, ingeniería y tecnología.

-Rocío Isabel Díaz de la Garza "Creo que los jóvenes bien nutridos tienen más posibilidades
en su futuro, la nutrición también es la base del empoderamiento".

Rocío Isabel Díaz de la Garza recibiendo el Premio Mujer Tec
Rocío Isabel Díaz de la Garza recibiendo el Premio Mujer Tec.

Premio al Emprendimiento

Premio a las mujeres creadoras de empresas, de productos o de servicios innovadores que
faciliten la vida de otras mujeres o que supongan una novedad en la gestión, organización o
tecnología en su trabajo o empresa.

-María Georgina Patrón Camacho "Si las cosas fuesen fáciles, todo el mundo lo haría" "Yo lo que quiero es dejar huella como mujer en este mundo"

María Georgina Patrón Camacho con su Premio Mujer Tec

La ceremonia se clausuró entre aplausos y una foto grupal de todas las mujeres premiadas que posaron con la estatuilla diseñada especialmente para la ocasión. Conmemorando así el día de las Mujeres y recordando una vez más lo importantes que son en la sociedad.