Profesores y directivos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey realizan una misión en India. La agenda fue preparada por el Star Professor Krishna Deo Prasad Nigam.
Por Mónica Arreola - 28/05/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La educación construye puentes. La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey fortalece su relación con universidad indias a través de una misión académica donde les fue posible convivir con estudiantes asiáticos de profesional y posgrado.

“Nuestros profesores y directores de programas de posgrado llevaron a cabo una misión académica a India, la cual se suma a las realizadas en Singapur y China en el 2017 y 2016, respectivamente. En la EIC estamos creando lazos de colaboración con las mejores universidades en el continente asiático. Hemos logrado establecer alianzas y convenios, fondos para proyectos, intercambios estudiantiles, estancias de investigación y publicaciones en conjunto” mencionó Ricardo Ramírez, decano de Investigación y Desarrollo de la Facultad, EIC.

“Esta actividad se suma a una estrategia de promoción de los programas de posgrado de la EIC. En el viaje a India aprovechamos para dar a conocer los programas nuevos que tenemos que son ofrecidos 100% en idioma inglés, así como los programas existentes que migrarán próximamente a este formato” agregó Rubén Morales, profesor investigador, director de posgrados, EIC.

“La Maestría y Doctorado en Nanotecnología son programas de posgrado intensivos en investigación. Todos los profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y miembros activos del claustro académico. Creo que formaremos una excelente mancuerna con las universidades en India” agregó Sergio Omar Martínez, profesor investigador, líder de nano-sensores y dispositivos y director de la Maestría en Nanotecnología (MNT) y Doctorado en Nanotecnología (DNT), EIC.