En CONECTA -las noticias del Tec-, te presentamos siempre historias relevantes sobre lo que pasa en la Comunidad Tec

Staff | Redacción Nacional

Ahora que inicias o continúas tu camino como alumno del Tecnológico de Monterrey, sabemos que quieres saber todo sobre el Tec.

En CONECTA -las noticias del Tec-, te presentamos estas 10 cosas sobre tu nueva casa de estudios.

1.- Top 5 de Latinoamérica y Top 200 del mundo

Tal como lo lees. El Tec de Monterrey es una de las mejores 200 universidades del mundo. De hecho, está en el lugar 178 de todo el planeta y en el lugar 5 de América Latina, según los más prestigiados rankings.

Rectoría renovada del Tecnológico de Monterrey

2.-Hay 25 campus más, además del tuyo

Hay 26 campus del Tec de Monterrey, por todo México.

Así que, si un día estás de viaje en el país, seguramente habrá un campus cerca, por lo que incluso puedes retar a tus amigos y ser el primero en conocer los otros 25 campus.

Tec de Monterrey

3.- 6 escuelas y cientos de caminos

El Tec cuenta con seis escuelas y tú estás en alguna de ellas: Humanidades, Ingeniería, Negocios, Medicina, Arquitectura y Ciencias Sociales y Gobierno.

Además, ahora, con el nuevo modelo de Trayectorias y el Modelo Educativo TEC21 podrá ser más fácil que inicies pensando en una carrera y terminando en otro enfoque.

robots

4.- Adiós a las clases del siglo pasado

De hecho, el Tec está transformando su modelo educativo, y tú eres parte de esa transformación.

Con Modelo TEC21, puedes aprender con retos vivenciales fuera del aula. Desde el primer semestre te tocará vivirlo con el Reto Emprendedor con Sentido Humano y la Semana i de cada año.

reto

5.- ¡A volar y volar!

Queremos que conozcas el mundo, porque sabemos que en cada viaje hay una nueva enseñanza. Por eso en el Tec, formamos alianzas con 586 universidades de 48 países.

Además, hay más de cinco mil alumnos extranjeros en nuestros campus.

avión

6.- No sólo vengas al Tec, vive el Tec

Aprovecha al máximo lo que te ofrece LiFE, el nuevo modelo formativo de vida estudiantil, con cientos de opciones para involucrarte activamente en la vida universitaria.

Decídete a formar parte de ese grupo al que ves ensayar por las tardes, mejora tu alimentación, participa en alguna actividad. ¡Vive tu universidad al máximo!

LiFE

7.- Una clave secreta para tus tareas

No importa en cuál campus estés, tienes acceso a los 2 millones de ejemplares de la Biblioteca Digital del Tec, en donde encontrarás información confiable y verificada para tus trabajos.

Biblioteca de Monterrey

8.- Borregos atletas

Ahora que estás en el Tec, eres un Borrego, y los Borregos siempre damos todo en cualquier competencia, incluyendo las deportivas.

En el Tec, somos actualmente campeones del futbol americano colegial (con campus Toluca), entre otros deportes, y recientemente nuestros atletas obtuvieron varias medallas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos Universitarios. ¡Siéntete orgulloso(a)!

borreguitas

9.- Un lugar para el arte y la cultura

El arte y cultura es fundamental en el Tec. Sin tener una carrera formal de arte dramático, música, etc., nuestros programas son de alta calidad y han generado muchos egresados exitosos en esta área.

Además, tenemos grandes joyas culturales, como nuestro propio museo artístico y la organización de la Feria del Libro de Monterrey.

Arte en el Tec

10.- Desde preparatoria hasta doctorado

Si tú vienes de una PrepaTec, ya lo sabías, pero si no, debes saber que el Tec tiene también 37 campus de PrepaTec en todo el país.

Además, para cuando termines tu carrera, tienes decenas de opciones de maestría y doctorado, incluyendo alternativas en línea.

prepatec

P.D. Y un dato 11. Este año, el Tec de Monterrey ¡cumple 75 años! Así que disfruta este aniversario especial.