Investigación y desarrollo de inteligencia artificial es un proyecto en curso para la Escuela de Ingeniería y Ciencias para la co-innovación, co-investigación y co-emprendimiento.
Por Mónica Arreola - 08/03/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) busca consolidar una alianza con el Instituto de Investigación Thomas J. Watson. Mejor conocido como Watson, el instituto cuenta con 12 laboratorios en seis continentes donde se realiza investigación en inteligencia artificial, blockchain y computación cuántica.

Para esto, el decano de la EIC, Manuel Zertuche y la directora de global alliances & entrepreneurship, Mónica Martínez visitaron las oficinas centrales del 22 al 24 de enero del 2018. Éstas se encuentran ubicadas en la ciudad de Cambridge, Massachussetts.

Atraer a las empresas líderes en innovación, investigación y emprendimiento

“El propósito de esta visita es atraer a las empresas líderes en innovación, investigación y emprendimiento del mundo, así como proyectos edge al  ecosistema i2e del Tecnológico de Monterrey” externó Mónica Martínez. “Junto con nuestros homólogos en Watson comenzamos a asentar las líneas de actuación”.

La directiva también recalcó que Watson está también considerado para formar parte del Instituto de Ciberseguridad del Tec de Monterrey. El ecosistema i2e y el Instituto de Ciberseguridad están siendo diseñados y construidos por la EIC con el apoyo de DistritoTec. Con estas alianzas se busca crear un campus abierto que permita la co-innovación, co-investigación y co-emprendimiento con tecnología de punto y talento mexicano.