La campaña durará 90 días; el 1 de julio es la elección y el 6 de septiembre el plazo máximo para validarla
Por Redacción CONECTA - 30/03/2018

Este viernes 30 de marzo comenzaron ya las campañas electorales para la presidencia de México.

La campaña durará 90 días, es decir, 3 meses. El 1 de julio será la elección y posteriormente, tendrá que ser calificada y en su caso validada por parte del tribunal electoral.

Los candidatos a la presidencia de México están invitados este mismo mes de abril a dialogar con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Los aspirantes fueron invitados a un panel conjunto en el campus Querétaro el 24 y a un foro con exposiciones individuales del 25 al 27 en el campus Monterrey, que se transmitirá a todos los campus.

En CONECTA te estaremos compartiendo información de valor y utilidad acerca del proceso electoral.

Además, recuerda que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec participa en el proyecto Verificado 2018, con más de 60 medios e instituciones, para combatir las noticias falsas en este periodo electoral, y estará también presentando cápsulas “Mi Voz por México” con la voz de estudiantes de todas partes del país.

Información electoral

Datos de lo que se elegirá en esta elección. Infografías: Instituto Nacional Electoral.
Información electoral

Estas son las fechas importantes del calendario electoral que debes conocer;

-30 de marzo: inicio de las campañas electorales

-22 de abril: Primer debate oficial

Sede: Ciudad de México

Política y gobierno:

• Combate a la corrupción
  • Seguridad pública
  • Democracia, pluralismo y derechos de grupos vulnerables

-24 de abril: DECIDE 2018, organizado por estudiantes del Tec campus Querétaro

Invitados a panel conjunto con moderador

-25-27 de abril: ACTÚA 2018, organizado por estudiantes del Tec campus Monterrey.

Invitados a Foro con exposiciones libres individuales de cada candidato

-20 de mayo: Segundo debate oficial

Sede: Tijuana

México en el mundo:

• Comercio exterior
  • Seguridad fronteriza
  • Derechos de migrantes

-12 de junio: Tercer debate oficial

Sede: Mérida

Economía y Desarrollo:

• Crecimiento, pobreza y desigualdad
  • Educación, ciencia y tecnología
  • Desarrollo sustentable y cambio climático

-27 de junio: Fin de las campañas

-28 de junio - 1 de julio. Veda electoral. Ningún candidato puede pedir el voto.

-1 de julio:   Día de la elección

-4 de julio:  inicio de cómputos distritales

-1 de septiembre: instalación de nuevo Congreso electo

-6 de septiembre: fecha límite que tiene el Tribunal para validar la elección presidencial, si hay recursos o impugnaciones.

-1 de diciembre: inicia gobierno del nuevo presidente o presidenta