La Escuela de Ingeniería y Ciencias busca establecer una relación estratégica con el conglomerado mexicano y crear de manera conjunta proyectos de innovación en las empresas del grupo. El 30 de mayo del 2019 se llevó a cabo el primer acercamiento a través de un Connect Day.
Por Mónica Arreola - 08/07/2019

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

 

La innovación debe de generar valor. La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) busca impulsar la innovación a través de las tecnologías de la Industria 4.0

 

"Junto con el Tec vamos a innovar grupo Quimmco" - Manuel Valdés

 

“Junto con el Tec vamos a trabajar de manera horizontal para innovar en todas las empresas que forman parte del grupo Quimmco. Agradezco a los profesores por esta sesión de trabajo” comentó Manuel Valdés, director de operaciones, Grupo Quimmco. 

Participantes Connect Day
Directivos de Grupo Quimmco junto con profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias al término del Connect Day.

 

La relación estratégica Tec-Quimmco busca acercar a las y los ingenieros en formación a retos reales de la iniciativa privada es uno de los elementos del Modelo Educativo Tec21.

 

"En el Tec somos corresponsables del desarrollo de la comunidad" - Manuel Zertuche

Manuel Zertuche y Manuel Valdes
Manuel Zertuche, decano de la EIC y Manuel Valdés, director de operaciones de Grupo Quimmco durante el Connect Day.

“En el Tec somos corresponsables del desarrollo de la comunidad, es por esto que hacemos nuestro mayor esfuerzo para preparar el talento joven con los requerimientos que la industria necesita” resaltó Manuel Zertuche, decano, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tec de Monterrey.

 

Connect Day Quimmco

El 30 de mayo del 2019, profesores e investigadores de la EIC recibieron a 30 directivos y gerentes de las cinco empresas que conforman el grupo Quimmco: Blackhawk, Forja, Macimex, Sisamex y Quimmco Technology Center.

El modelo de trabajo entre grupos de investigación y empleados de las empresas mexicanas fue un Connect Day: evento que conjuga presentaciones, talleres y mesas de trabajo a través de la colaboración interdisciplinaria e interinstitucional.

“Logramos plantear y presentar una serie de proyectos de investigación, en los cuales se tomo en cuenta los objetivos prioritarios de las empresas” concluyó Alberto Hernández, profesor y  coordinador, Innovación y Diseño Lean Six Sigma 4.0, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tec de Monterrey.

Las seis temáticas que son claves para la relación Tec-Quimmco son: ahorro en materiales metálicos, reducción de tiempos de entrega, fortalecimiento de la cadena de suministro, reducción de inventario, disminución de desperdicio y aumento de productividad.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios