El propósito del EXATEC Fest fue celebrar la trayectoria de los egresados pese a la distancia, la brecha generacional, o las situaciones sociales y de salud
Por Redacción | Staff Nacional CONECTA - 11/11/2020

Para estrechar lazos y festejar a los egresados que este 2020 cumplen lustro de graduados, el Tec de Monterrey llevó a cabo por primera vez este 11 de noviembre de manera virtual el EXATEC Fest.

En este evento además se realizaron actividades que permitieron a recordar su vida estudiantil y fortalecer la relación como comunidad junto con profesores y directivos de la institución, así como con familiares y amigos.

Además de reunir a egresados que se encuentran en distintas partes del mundo, el propósito del EXATEC Fest fue celebrar su trayectoria y la unidad pese a la distancia, la brecha generacional, o bien, las situaciones sociales y de salud.

EXATEC

Durante la ceremonia, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, dio la bienvenida y los invitó a seguir estrechando lazos con sus colegas, amigos y mentores, que han sido parte de su desarrollo.

“Me siento honrado de participar en esta ceremonia y agradecido con todos ustedes por sumarse en la distancia a un evento que, para nosotros como Instituto, es clave para seguir en contacto con cada uno de quienes han sido nuestros alumnos.

"Les aseguro que todos los que estamos aquí nos sentimos profundamente orgullosos de su trayectoria”, añadió.

David Garza en EXATEC Fest 2020

Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, comentó que “todos los alumnos y egresados son quienes nos inspiran día con día a establecer nuevas metas como Institución.

"(Nos inspiran) a seguir innovando en cómo mantenemos contacto con ustedes, aún cuando pase un largo tiempo o que incluso, nos encontremos en distintas zonas horarias", comentó.

"De parte de todos los que conformamos el Tecnológico de Monterrey les envío una afectuosa felicitación que sabemos, será capaz de traspasar cualquier frontera”.

Jun Pablo Murra en EXATEC fest 2020

En el ámbito mundial, 53 mil 445 mil egresados de todos los campus del Tec se conectaron a este encuentro a través de las redes sociales, en la que participaron en dinámicas, activaciones y enlaces en vivo entre diferentes generaciones y campus para compartir su vivencia.

Presentan libro conmemorativo

En el marco de este magno evento, se presentó el libro conmemorativo TEC 75 que ilustra el gran impacto histórico de 75 egresados en lo económico y lo social en México y el mundo.

"Es un riquísimo mosaico de historias de 75 egresados, representativas del universo de la comunidad EXATEC en los distintos quehaceres como los negocios, la investigación, el quehacer público o social, el arte, la cultura y los deportes”, compartió Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados.

EXATEC Fest, presentación del libro Tec 75

"Hay empresarios, emprendedores, innovadores sociales, activistas, políticos, médicos, arquitectos, deportistas, artistas (....) de todos las edades, de todos los estados del país y de varios países", dijo Hilda Gil, gerente de Desarrollo de Marcas del Tec.

El libro digital se encuentra disponible para consulta o descarga en el portal EXATEC y en las plataformas de Amazon, Google Play y Apple Books.

Comparten su experiencia

Estas fueron algunas de las impresiones que dejaron plasmados algunos EXATEC:

“Una emoción inexplicable, que yo creo que solo la puedes sentir cuando te toca”: Elba Alejandra Kaplun, egresada de Arquitectura del campus Querétaro, generación 2015.

“La amistad con mis amigos de generación sigue permeando en mi vida. Ellos marcaron mi vida y la siguen transformando después de 25 años”: Ana Amelia Maya, egresada de Administración de empresas del campus Toluca, generación 1995.

El ex rector Rafael Rangel compartió un mensaje a los EXATEC.
Rafael Rangel

“Qué emoción estar aquí celebrando con todos los compañeros y colegas EXATEC de y estar conectados con la gran familia del Tec”: Ulises Lozano, egresado de Economía del campus Monterrey, generación 1995.

“Gracias por la oportunidad de compartir y ojalá muy pronto pueda abrazarlos y verlos a los ojos a todos”: Mayte Barba egresada de Psicología Organizacional del campus Cuernavaca, generación 1987

Ve la transmisión aquí:

Con información de Melissa Garza