El Día Nacional del Abrazo se llevó a cabo este 21 de enero, y en los campus del Tec de Monterrey se realizaron actividades para conmemorarlo
Por Redacción CONECTA - 22/01/2019

Staff | Redacción Nacional

Un abrazo por aquí, un abrazo por allá. Pancartas de "abrazos gratis", miradas de sorpresa y sonrisas.

Eso fue parte de lo que se vivió este lunes 21 de enero en varios de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey en todo el país.

¿Cuál fue la razón de los abrazos? Se trató de una dinámica de expresión de apoyo en el marco del Día Nacional del Abrazo (que aunque no lo creas sí existe y se celebra). Los alumnos ofrecieron abrazos a quien quisiera recibirlos.

Día del Abrazo.

En esta ocasión, además, la fecha coincidió con el llamado"Blue Monday", el día que muchos expertos han considerado que puede ser para ciertas personas una de las fechas "más tristes" del año.

Lo anterior es debido a que ya pasó el efecto de Navidad y la alegría y van pegando más la cuesta de enero y las responsabilidades.

¿POR QUÉ ABRAZOS?

La psicóloga Karla Morales de Mejoramiento Académico del Tec campus Monterrey, el abrazar de manera consentida a alguien que se siente triste puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de esa persona.

"Al poder tener contacto, la persona que lo recibe puede sentirse apoyada y abrigada por el otro", explicó a CONECTA.

LEE MÁS AQUÍ SOBRE EL VALOR DE LOS ABRAZOS

PARTE DE "TE QUEREMOS"

La iniciativa de abrazos fue parte de la iniciativa "T QUEREMOS", de apoyo emocional para los miembros de la Comunidad Tec, a la vez parte del modelo de formación integral LIFE, del Tec.

LEE AQUÍ MÁS SOBRE T QUEREMOS Y LA LÍNEA DE AYUDA QUE TIENE

LEE TAMBIÉN: