Desde una joven superdotada hasta CEOs de empresas, estas son las egresadas del Tec más poderosas según Forbes
Por Mauricio Aguilar - 24/05/2019

Mauricio Aguilar | Redacción Nacional, con información de Forbes México

Forbes reveló en su edición de mayo su lista anual de las 100 mujeres más poderosas de México, en la que aparecen 11 mujeres egresadas del Tecnológico de Monterrey.

Desde una joven superdotada, científicas hasta CEOs de empresas, en esta ocasión la cantidad fue mayor respecto al año pasado en la que aparecieron 5.

La directora del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey consideró que esta lista reúne a las mujeres que están inspirando a jóvenes y niñas.

Son los momentos en que se abren espacios donde se puede valorar a cada quien desde su propia historia y desde la memoria que nos precede, reconociendo la posibilidad única e irrepetible del ser humano”, comentó.

 

Conoce quienes aparecen en esta lista del 2019:
 

 1) Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek.

La firma de la egresada de Sistemas de Computación Administrativa es una de las empresas líderes en servicios orientados a procesos de TI con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

"Lograr un puesto gracias a una cuota es ofensivo, porque nos están diciendo que no contamos con las habilidades necesarias para aportar valor por nosotras mismas, que requerimos ayuda", expresó para Forbes.

 

 2) Carmen Félix, científica e investigadora espacial

La ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en el Tec de Monterrey fue la primera astronauta análoga mexicana, en una simulación llevada a cabo por la NASA en el Mars Desert Research Station.

La investigadora participó en el programa Científico-Astronaut de Project Possum, cuyo objetivo es la preparación para realizar viajes al espacio. También coopera con la Agencia Espacial Mexicana.


LEE MÁS: Ella es Carmen Félix, la primera astronauta análoga mexicana 

 

3) Sandra Bustamante, especialista en instrumentación.

La egresada de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, formó parte del proyecto Telescopio Horizonte de Eventos, que obtuvo por primera vez la fotografía de un agujero negro.

Ella labora en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM). ubicado en PueblQa.

LEE MÁSEXATEC es parte de fotografía histórica de un agujero negro

sandra bustamante

 

4) Dafne Almazán, psicóloga mexicana.

A sus 17 años, la joven sobredotada y con maestría en Educación por el Tec de Monterrey se convirtió en la primera menor de edad en matricularse en un posgrado en Harvard en 100 años para estudiar una maestría en Matemáticas. 

LEE MÁS: Egresó de su maestría del Tec a los 16; ahora, va a Harvard a los 17

 

5) Eva Gonda, accionista de FEMSA

Originaria de Monterrey, es según Forbes, es una de las 5 mujeres más ricas de México, con acciones mayoritarias en la embotelladora FEMSA y la cadena de tiendas Oxxo.

 

6) Alba Medina, cofundadora de Dalia Empower.

La egresada de Administración Financiera por el Tec es cofundadora de la plataforma Dalia Empower, cuyo objetivo es la igualdad de género. Además es miembro activo en más de 15 consejos nacionales e internacionales.

 

7) Tatiana Clouthier, actual vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena.

Egresada de la carrera de Lengua Inglesa en el Tec de Monterrey, en donde también participó en cursos de didáctica. Fue la coordinadora nacional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el partido Morena. Actualmente es diputada federal.

 

8) Alicia del Valle, directora del complejo San Luis Potosí de GM México.

La egresada de Maestría en Dirección para la Manufactura es la encargada de la manufactura de vehículos en la planta de General Motors en SLP.

 

9) Rosangela Guerra, directora de Lincoln México.

La directora general de Lincoln México, Puerto Rico y el Caribe de Ford es egresada de Tec de Monterrey campus Chihuahua de la carrera de Negocios Internacionales.

 

10) Silvia Dávila, presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone.

La egresada de maestría de Negocios del Tec de Monterrey, además fue profesora del campus Monterrey. 

 

11) Anasofia Sánchez, CEO de Waze México.

Es egresada de la carrera de Mercadotecnia por el Tec de Monterrey. 

LEE MÁS: Cómo la tecnología está cambiando a las grandes empresas

 

Y ELLAS HAN ESTADO LIGADAS AL TEC
 

  • Isabel Studer, directora ejecutiva de The Nature Conservancy para México y Centroamérica.

Ella ha sido académica e investigadora del Tec de Monterrey en la EGADE Business School. 

Actualmente, se desempeña como la titular de The Nature Conservancy para México y Centroamérica, organización global enfocada en proteger el patrimonio natural.

 

  • Charlyn Corral

Futbolista de 27 años, juega de delantera en el equipo español Levante, con el que consiguió la marca de mejor goleadora de la Liga española 2017-2018 con 24 anotaciones. 

Ella parte del equipo femenil de futbol de Borregos Monterrey.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: