La revista Expansión año con año realiza un ranking de las 100 mujeres más poderosas de México, en el que aparecen 17 egresadas del Tec de Monterrey
por Tec Review - 22/03/2019

 Redacción | Tec Review, con información de Expansión

La revista de negocios Expansión publicó su edición 2019 de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México, entre las que se encuentran 17 egresadas del Tecnológico de Monterrey.

Purificación Lucena, editora de Expansión, explica que este ranking se basa en una metodología que toma en cuenta su compensación salarial, posición en la empresa, trayectoria, su educación, entre otros rubros.

"Para nuestra sorpresa, a mayor parte de las mujeres que están en el listado son CEO o directivas; hay muchas mujeres en operaciones, que es el segundo mayor rubro en el que están", afirmó.


LEE TAMBIÉN: Destacan 2 egresados del Tec entre empresarios más disruptores de 2018
 

portada mujeres

Las egresadas del Tecnológico de Monterrey que destacan en el listado 2019 son:

1.- Silvia Lucía Dávila, presidenta regional Latinoamérica de Danone de México.


2.- Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek.


3.- Marcela Velasco, directora de mercadotecnia corporativa de América Móvil y Telcel.


4.- Nicole Reich, directora general de BP Paribas Cardif México.


5.- Rosangela Guerra, directora general de Lincoln México, Puerto Rico y El Caribe de Ford.


6.- Teresa Cid, directora de comunicación y relaciones públicas de General Motor México.


7.- Alicia del Valle, directora de General Motor San Luis Potosí.


8.- Ana Elena Ruiz, directora ejecutiva de transformación e inversiones estratégicas de Citibanamex.


9.- Lourdes Alicia Quiroz, directora categoría de cómputo de HP Inc. México


10.- Claudia Núñez, directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica División de Alimentos Helados y Bebidas, de la Unilever Latinoamérica.


11.- Liliana Cabeza, directora Comercial de Productos de Riesgo Reducido de Phillips Morris México.


12.- Adriana Velázquez, vicepresidente de ética y cumplimiento México de Walmart de México y Centroamérica.


13.- Rocío Jeaneth Guerrero, gerente nacional de mercadotecnia y comunicación corporativa de Grupo Coppel.


14.- Carla Orieta Carrillo, vicepresidenta de Servicios Financieros Américas de DHL Express.


15.- Anabell González, In House Counsel México y Centroamérica de Arcos Dorados Región Norte de Latinoamérica.


16.- Gimena Mondragón, managing director Nescafé Dolce Gusto de Nestlé México.


17.- Melissa Uribe, directora de marketing México-directora Marketing Rones, William Lawson’s y Cazadores en Latam de Bacardí y Compañía México.

 

PUNTOS CLAVE
Esta publicación es una radiografía que refleja avances reales del papel de las mujeres en el contexto laboral.

* En primer lugar, aumenta el número de mujeres CEO en el listado, un 36% en comparación a dos años atrás, principalmente en empresas mexicanas y de origen estadounidense.

De acuerdo con el Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial (WEF), México logró reducir la iniquidad en los últimos 12 meses, lo que lo llevó del puesto 81 al 50, de 149 países.

* El estudio apunta que para que el panorama sea distinto serán necesarios 108 años para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios