El equipo conformado por estudiantes del Campus Monterrey se hizo acreedor a un millón de pesos para desarrollar su idea.
Por Mónica Arreola - 25/04/2018

Hiram Alonso Ortega Borunda | Escuela de Ingeniería y Ciencia

 

Un grupo de alumnos conformado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, resultó ganador del Xignux Challenge 2018 gracias a su proyecto “Armonett Pintura” por lo que ahora cuentan con un millón de pesos para continuar el desarrollo de su idea, la cual consiste en la fabricación de una pintura ecológica que genera luz recargable.

 

Armonett Pintura: pintura ecológica que genera luz recargable

 

El equipo integrado por: Jessica Itzel Ramírez Jiménez, David Ramírez Colula, Estefanía Velásquez Hernández y Brando Varela Téllez, recibió el premio de manos de la C.P. Marcela Garza de la Garza, Presidenta de la Fundación Xignux e impulsora de esta iniciativa en la que participó de manera conjunta el Tecnológico de Monterrey.

 

Alumnas participantes del Xignux Challenge 2018
Alumnas participantes del Xignux Challenge 2018

 

Asimismo, los organizadores del Xignux Challenge 2018 tuvieron la determinación de entregar un premio de segundo lugar por 400 mil pesos al proyecto: “El Aire que Respiramos”, integrado también por los alumnos del Campus Monterrey: Gabriel Evangelista Palma, Marco Antonio Amoroso Beltrán, Edgar Ramírez Sánchez y José Alejandra Beltrán Ley.

 

Alumnos participantes del Xignux Challenge 2018
Alumnos participando en el Xignux Challenge 2018

 

Previo a la premiación se llevó a cabo una presentación de proyectos en donde participaron 20 ideas finalistas cuyos creadores expusieron ante un jurado especializado integrado por: María Isabel Montemayor, Nelly Andrade de Díaz, Álvaro Yabin Garza Ibarra y Alberto Mendoza Domínguez, sus ideas acerca de cómo mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas de México.

 

Fueron 216 alumnos procedentes de los campus del Tecnológico de Monterrey en: Culiacán, Puebla, Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Toluca y Monterrey, los que participaron en el reto de inmersión de 24 horas en la Sala Mayor de Rectoría para preparar su presentación ante el jurado, por lo que recibieron retroalimentación en todo momento por especialistas del Tecnológico de Monterrey.

 

Ganadores del primer y segundo lugar del Xignux Challenge 2018
Ganadores del primer y segundo lugar del Xignux Challenge 2018

 

Cabe destacar que la convocatoria para el Xignux Challenge 2018 de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) fue emitida durante el pasado mes de marzo logrando reunir un total de 63 proyectos de diferentes campus del país.

Campus:
Categoría: