En la clasificación por “subjects” (engineering and technology) del Times Higher Education ranking, el Tec de Monterrey se colocó en el número uno de la lista de universidades latinoamericanas.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 08/07/2020

El World University Rankings by subject del Times Higher Education (THE ranking) colocó al Tecnológico de Monterrey en la posición número uno de la clasificación en el tópico de: engineering and technology, entre las universidades de los países latinoamericanos considerados en el conteo.

La tabla de clasificación para las asignaturas de ingeniería y tecnología, utilizó los mismos indicadores de rendimiento que se aplican para el conteo general en donde el Tec de Monterrey se posicionó como la mejor universidad de México y la cuarta a nivel Latinoamérica.

En la evaluación destacan aquellas universidades que lideran las áreas de: ingeniería general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, ingeniería civil e ingeniería química, informó THE ranking a través de su sitio web.

interior-the-1

Durante la Reunión Nacional de Profesores, Manuel Zertuche Guerra, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), destacó el buen posicionamiento que ha venido mostrando el Tec, específicamente en las áreas de ingeniería, en diferentes clasificaciones.

Recordó que en el QS World University Ranking, el Tec escaló 11 posiciones (145) en el último año, en el tópico de ingeniería y tecnología, alcanzando incluso el puesto número 71 en el “subject” de ingeniería mecánica, aeronáutica y manufactura.

“Ser evaluados por THE ranking como el número uno en Latinoamérica, en el área de ingeniería y tecnología, nos habla de la consistencia, el reconocimiento y el prestigio del Tecnológico de Monterrey en el área académica y de investigación”.

“Hemos alcanzado una enorme posición en el ranking y esto nos motiva y nos llena de satisfacción a todos en la Escuela de Ingeniería y Ciencias", indicó el decano de la EIC, Manuel Zertuche.

interior-the-ranking-3

Asimismo, durante el mensaje de la EIC en la Reunión Nacional de Profesores, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de profesional y posgrado del Tec de Monterrey, indicó que la institución juega un papel fundamental en la transición del país hacia una economía del conocimiento.

“México necesita al Tec y en particular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, porque si queremos movernos hacia una economía del conocimiento, necesitamos de mejores ingenieros, capaces de desarrollar investigación y ciencia de la más alta calidad”.

“Tenemos la encomienda de formar a los futuros ingenieros para que impulsen a las grandes empresas y que sean parte de grandes iniciativas”, apuntó el directivo del Tec de Monterrey.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: