El Tec es la única universidad de América Latina y fuera de Estados Unidos que participa en el ranking que publica The Princeton Review y Entrepreneur
Por Redacción CONECTA - 13/11/2019

El Tecnológico de Monterrey subió 2 lugares respecto al año pasado y se ubica en el sitio 8 del ranking de universidades emprendedoras de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Este es el quinto año consecutivo que el Tec se mantiene en los primeros 25 lugares, y el segundo año en el top 10, siendo la única universidad fuera de Estados Unidos en esta lista.

Este resultado es producto de los esfuerzos por generar más emprendedores que den soluciones a los retos del mundo de forma oportuna, consideró Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

“Estamos convencidos de que el motor que hoy determina la prosperidad de una sociedad se llama emprendimiento, y éste lo determina el mejor talento”, resaltó.

El Tec  busca generar más emprendedores que den soluciones a los retos de las sociedad, señaló su presidente Salvador Alva. En la foto, alumnos de la startup Prothesia, quienes crean prótesis 3D a bajo costo.
El Tec de Monterrey busca propiciar un ecosistema de emprendimiento entre su comunidad

Para David Garza, rector del Tec de Monterrey, el lugar alcanzado en este ranking es producto de los esfuerzos en el tema de emprendimiento.

“Desde nuestra fundación en el Tec hemos apostado por el emprendimiento como catalizador del desarrollo, lo cual es parte de nuestro ADN, señaló el rector.

Aspectos como programas académicos, actividades dentro de un ecosistema de emprendimiento e indicadores de profesores y alumnos involucrados en dicho tema fueron evaluados.

Este es el Top 10 de programas emprendedores universitarios según el ranking:

1. Universidad de Houston
  2. Babson College
  3. Brigham Young University
  4. Universidad de Michigan
  5. Universidad de Baylor
  6. Universidad de Washington en St. Louis
  7. Universidad de Maryland
  8. Tecnológico de Monterrey
  9. Northeastern University
  10. Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Revisa la lista completa aquí.

AVANCES EN EL RANKING

The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking es uno de los rankings de mayor prestigio en Estados Unidos de acuerdo con el sitio Universities in the USA.

Desde el 2016 el Tec ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose el primer año en el peldaño 23, en el lugar 17, posteriormente 14 y el año pasado ingresando la lista de los Top 10.

Para el Tec es el quinto año consecutivo manteniéndose en los primeros 25 lugares y el segundo entre las mejores 10 instituciones educativas en el nivel licenciatura.

Los programas académicos, actividades que impulsan el emprendimiento y el involucramiento de profesores y alumnos en ellas son parte de los aspectos evaluados en el ranking.
El Tec de Monterrey desde el 2016 ocupa un lugar en The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking

ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

El Tecnológico de Monterrey ha puesto un énfasis en que sus alumnos desarrollen un espíritu emprendedor.

Programas académicos, así como incubadoras y aceleradoras de empresas, brindan herramientas para que los jóvenes concreten sus proyectos de negocio.

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera busca consolidar un ecosistema de emprendimiento innovador entre los integrantes de la Comunidad Tec.

Una de las iniciativas más importantes del Instituto es el festival de emprendimiento INCmty, el más grande de América Latina, que hace posible el encuentro de emprendedores e inversionistas de la región.

CONSULTA AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE INCMTY 2019 EN ESTE MINISITIO ESPECIAL.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: