El 10 de marzo, los 290 Embajadores en 26 campus del Tecnológico de Monterrey desarrollaron 24 proyectos diferentes, todos con una finalidad de servicio.
Por Redacción CONECTA - 19/03/2018

Redacción | Staff CONECTA

Día Nacional Embajadores Tec

Con 24 proyectos de ayuda social a lo largo de todo México, los 290 estudiantes del Tecnológico de Monterrey que forman parte del programa “Embajadores” del área de Atracción participaron el pasado 10 de marzo en el “Día Embajadores Tec”.

Entre los 24 proyectos destacaron la reforestación en los alrededores de varios campus, convivencias con personas mayores, con niños con situaciones de salud y actividades de concientización sobre equidad de género y la situación de los migrantes, entre otras.

Cada proyecto desarrollado buscó aprovechar el talento y trascender en la vida de las comunidades alrededor.

Día Nacional Embajadores Tec

En Guadalajara, por ejemplo, los embajadores alegraron el día de 300 niños en el “Hogar Cabañas”. En León, participaron con una campaña de donación de sangre, que logró juntar la suma de 18 litros.

En tanto, en los campus de la Región Ciudad de México, junto con la fundación Dr. Sonrisas, se cambió la rutina de 100 niños que se encuentran en hospitales con distintos padecimientos. Durante el evento, los embajadores le cumplieron el sueño a Salvador, uno de los niños que quería tener una fiesta de cumpleaños.

En campus Irapuato, a su vez, se realizó una activación para que las personas entendieran la situación que viven los migrantes en la ciudad, mientras que, en Saltillo con apoyo de patrocinadores, se regalaron pelucas oncológicas a niñas con cáncer, y en Puebla, se realizó una feria de la Salud en el municipio de Zacatlán que benefició a 200 niños.

Día Nacional Embajadores Tec

El programa "Embajadores Tec" fue creado hace tres años, para que jóvenes que estén interesados en la institución pudieran conocerla a través de otros jóvenes como ellos, estudiantes reales, que puedan explicar lo que es el Tec.

Este año, se realizó este primer Día Nacional Embajadores Tec, en el que se resaltó que la mejor forma de representar a una institución educativa es, al final, poniendo el talento al servicio de la sociedad.

Durante este día, se presentó también la plataforma embajadorestec.com, en donde los jóvenes compartirán sus historias y experiencias como alumnos del Tec de Monterrey.