David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, habla de las principales acciones que se emprenderán en este nuevo periodo académico, enmarcado por el 75 aniversario
Por Lorena Morales - 08/08/2018

Lorena Morales | Redacción Nacional

“Muchas veces pensamos que las universidades debemos de responder a las necesidades actuales del mundo, yo creo que el Tec de Monterrey debe adelantarse a las necesidades del mundo, señaló David Garza, rector de la Institución, en este inicio del semestre agosto-diciembre 2018.

Esa es la razón por la que más de 85 mil alumnos en todos los campus vivirán experiencias académicas retadoras gracias a los avances del Modelo Tec21, destacó el Rector en entrevista con CONECTA. En este sentido, experiencias como Semestre i, Semana i y Reto emprendedor con sentido humano les permitirá a los jóvenes proponer soluciones disruptivas a desafíos del mundo real.

Una de las novedades que se presentan en este semestre es el nuevo modelo formativo que enriquecerá la experiencia universitaria de los alumnos: Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

“La vivencia universitaria ocurre también fuera del aula; son todas las actividades deportivas, culturales, de liderazgo estudiantil, de emprendimiento, de responsabilidad social, de internacionalización, vivencias multiculturales. Todo eso hará que los jóvenes disfruten de una vivencia universitaria memorable, aseguró Garza.

En septiembre el Tecnológico de Monterrey celebrará su 75 aniversario, con lo cual los integrantes de la Comunidad Tec refrendan un compromiso de seguir impulsando el desarrollo de México, consideró el Rector.

“Creo que tenemos mucho del ADN emprendedor de Don Eugenio Garza Sada, nuestro fundador; se percibe en nuestra cultura y en todo lo que hacemos. Él era una persona con un alto sentido humano y apasionada por el desarrollo de la gente. Quienes pertenecemos al Tec queremos seguir su ejemplo y generar un círculo virtuoso que beneficie a nuestro país.

Una de las formas en las que el Tec aprecia su avance en los proyectos educativos y sus iniciativas estratégicas es a través del posicionamiento que ha logrado en rankings internacionales, informó el Rector.

“Comenzamos este semestre con dos grandes noticias. Reafirmamos nuestra posición entre las 200 mejores universidades del mundo, al ocupar la posición 178 en el QS World University Rankings; a su vez la evaluadora Times Higher Education (THE) nos coloca en el Top 5 de universidades en Latinoamérica.

Este resultado es posible gracias a la labor de todos los que integran la Institución, por lo que el Rector del Tecnológico de Monterrey invita a seguir con entusiasmo con los proyectos de innovación educativa, investigación y emprendimiento.

“Aprovechen al máximo lo que ofrece el Tec este semestre. Sigamos convirtiéndonos en verdaderos líderes”, concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Inician alumnos del Tec nuevo semestre con nuevos retos

Asciende Tec de Monterrey al Top 5 de universidades de América Latina

Avanza el Tec 21 lugares y se consolida entre las mejores del mundo

El Rector dio la bienvenida a los alumnos en el inicio de clases