NIC México es parte del comité organizador de la primera reunión internacional de la Internet del 2020
Por Redacción CONECTA - 12/02/2020

Del 7 al 12 de marzo, se llevará a cabo en Cancún la reunión internacional de la comunidad de Internet.

Esta es organizada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés), en la que NIC México es parte del comité anfitrión,

Será la primera reunión del 2020 y la número 67 desde que estas reuniones se vienen realizando tres veces al año, en diferentes regiones del mundo, siendo el turno para Latinoamérica.

En ICANN67 se discutirán los temas sobre el futuro de Internet, incluyendo los principales retos y soluciones para una red abierta, segura y neutral en temas como:

  • Administración de bloques de direcciones de Internet
  • Nombres de dominio
  • Impactos relacionados con ciberseguridad, privacidad y políticas públicas.
     

Reunión Internet

El evento contará con la asistencia de más de 2 mil visitantes, de más de 150 países, y ofrece asistencia gratuita para personas, empresas, organizaciones, universidades y representantes del gobierno, por igual.

Más de 300 sesiones a lo largo de 5 días, con traducción simultánea a 6 idiomas oficiales, y transmisión en línea en el sitio oficial del evento serán el marco de las discusiones de la reunión.

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR

El comité organizador está conformado por NIC México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Asociación de Internet de México, Internet Society Capítulo México, Punto 2012 y Neubox.

México es uno de los países de América Latina con más antigüedad en cuanto a participación en foros de ICANN, y ser anfitriones del evento representa una gran oportunidad para que nuestra comunidad local se acerque y participe”, expresó Jorge Azzario, director general de NIC México.

Esta es la entidad responsable de administrar el registro único de los recursos de Internet en México desde 1989, luego de que el Tec de Monterrey realizara la primera conexión a Internet en el país y Latinoamérica.

 

Reunión ICANN.

El comité anfitrión realizará una gira por diferentes ciudades de México para promocionar la reunión, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente de Participación Global de Partes Interesadas de ICANN para América Latina y el Caribe.

"Han pasado diez años desde la última reunión de la ICANN en México. Nos complace que nuestra dinámica comunidad tenga nuevamente la oportunidad de visitar la región de Latinoamérica y el Caribe", mencionó De la Parra. 

En la reunión, se espera la participación de ejecutivos del comité anfitrión, del gobierno mexicano y de diversos expertos de ICANN, como Maarten Boterman, titular de la junta directiva, y Göran Marby, presidente y CEO.
 


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: