Gracias a un espejo virtual es posible visualizar de una manera rápida cómo luce una prenda sin necesidad de acudir a los probadores
Por Omar Moreno - 03/09/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

Lo único que necesitas es colocarte frente a él y con las manos ir seleccionando la prenda de ropa en el color que la quieres para ver cómo se te vería.

Así, en segundos, puedes probarte diferentes prendas de la tienda, ver su estilo, cómo te quedarían e incluso tomarte fotos y compartirlas desde ahí a tus redes sociales.

Único en su tipo, este espejo virtual está ubicado no en un gran tienda internacional en un centro comercial, sino en la TECStore, la tienda de productos de identidad del Tec de Monterrey, en el campus Monterrey de la institución.

El espejo virtual está en la TECstore de campus Monterrey, Estado de México y Puebla.
El espejo virtual está en la Tec Store de campus Monterrey, Estado de México y Puebla.

Para su implementación fue crucial Shel-Ha Bahena, líder del Digital Hub del Tec de Monterrey quien sugirió la idea y las soluciones.

Viajando a una convención en Los Ángeles, él usó un espejo táctil que te permitía ver ropa pero no le permitía interactuar, y al explorar otras tecnologías, pensó en idear un espejo virtual combinando una pantalla con tecnología de reconocimiento corporal.

Tras aprender sobre instalaciones técnicas y adecuar las mejores tecnologías, fue así como se empezó el primer espejo virtual en Latinoamérica, creado por el equipo de la TECstore.

El problema que veíamos al principio era que la persona que llegara a la tienda cargando cosas, no va a entrar a probarse ropa. Esta fue la solución: el espejo, afirma Bahena a CONECTA.

Preocupado por brindar una experiencia especial a la Comunidad Tec, Espinosa ha buscado en cada una de las TECStore del país elementos especiales y distintivos e incluso un aroma especial, como se usa en las grandes tiendas de retail del mundo.

“Para generar experiencia, hicimos un estudio de retail", cuenta a CONECTA Jordi Espinosa, director de experiencia de marca del Tec, quien, entre otros puestos, ha sido manager de marca de Adidas, director de calidad de C&A México, de American Eagle y gerente de GAP en República Dominicana.

En el caso de la TECStore del Tec campus Monterrey, el espejo virtual ha sido una pieza innovadora.

"El espejo virtual, te sirve en vez de ir al probador y también como un tema de entretenimiento", explica.

¿CÓMO FUNCIONA EL ESPEJO VIRTUAL?

Con solo colocar con los pies en un espacio señalado de la tienda y mover las manos hacia el espejo, se experimenta la realidad aumentada.

El espejo reconoce tu cuerpo y ajusta la ropa a tu medida con la tecnología de reconocimiento corporal.

El usuario indica el género y después el tipo de ropa que quiere probarse. Entonces, puede comenzar a elegir de las opciones y tipo de ropa que le aparecen.

Tras cada probada, puede tomar una foto y compartirla desde ahí a sus redes, si lo desea.

El espejo virtual te permite probar la ropa aunque lleves cargando algo, como tu mochila.

LAS TIENDAS DE IDENTIDAD DEL TEC DE MONTERREY

La mayoría de universidades destacadas en el mundo tienen tiendas de productos que sirven para expresar la identidad y orgullo de su comunidad por la institución.

La TECstore es la tienda del Tecnológico de Monterrey que sirven para ese fin.

Con su apertura en noviembre del 2016, el nuevo modelo TECstore se estrenó con su primer tienda física en Monterrey. Posteriormente, se han inaugurado 5 puntos de venta más: Biblioteca Monterrey, Puebla, Estado de México, Santa Fe, y recientemente, Querétaro.

Además, tiene su tienda en línea.  Con la experiencia de marcas que tiene Jordi Espinosa, su líder, él ha buscado que la TECStore esté en calidad y experiencia a la altura de cualquier empresa de retail internacional, y el espejo virtual es una prueba de ello.

LEE TAMBIÉN: