Desde su incursión en este ranking mundial en el 2015, el Tec ha avanzado 31 posiciones, y es la primera vez que aparece en el primer lugar en Latinoamérica
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 26/11/2019

El Tec de Monterrey lidera en América Latina en empleabilidad de sus egresados, y ocupa el lugar 79 del mundo según el Global University Employability Ranking 2019.

Respecto al año anterior, el Tec avanzó 19 lugares en esta evaluación de la consultora de recursos humanos Emerging, y que publica la empresa Times Higher Education (THE).

Desde su incursión en este ranking mundial en el 2015, el Tec ha avanzado 31 posiciones, y es la primera vez que aparece en el primer lugar en Latinoamérica.

Tec es líder en empleabilidad en Latinoamérica, según un ranking global.

“Estamos muy orgullosos por el impacto de los EXATEC en el mundo. Este ranking es resultado del excelente desempeño que están teniendo", dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

"Felicidades a nuestros profesores. Esto nos compromete a seguir ofreciendo una experiencia educativa de la más alta calidad, para que los futuros egresados sean agentes de cambio”,  agregó.

Neil Hernández Gress, director de Investigación del Tec, detalló que este ranking se construye gracias a la opinión de 8 mil empleadores de 24 países, entre reclutadores, directores, gerentes y empleados.

"Para el Tec es un logro muy importante, el cual es resultado del posicionamiento de todos nuestros alumnos y exalumnos en la industria", destacó.

Se calificaron a más de 5 mil instituciones, y el ranking ubica a las 250 mejores instituciones educativas alrededor del mundo.

Otras universidades mexicanas que figuran en el ranking son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los países que cuentan con universidades mejor posicionadas en el ranking de empleabilidad son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y China.

Tec es líder en empleabilidad en Latinoamérica, según un ranking global.

Además, Alemania, Japón y Reino Unido, tienen cada uno una universidad dentro del Top 10. En el ranking también figuran universidades chinas y canadienses.

Las universidades que lideran el ranking son: Harvard University, California Institute of Technology, MIT, University of Cambridge y la Stanford University.

Las encuestas fueron realizadas en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Qatar, Japón, México, Marruecos, China, España, Suiza, y Reino Unido, entre otros.

EL RANKING EN AMÉRICA LATINA

Estas son las primeras 8 posiciones del Global University Employability Ranking 2019 en América Latina:

1. Tec de Monterrey (México), en la posición 79 del mundo.
  2. Universidad de Sao Paulo (Brasil), en la posición 99.
  3. Universidad de Buenos Aires (Argentina), en la posición 126.
  4. UNAM (México), en la posición 129.
  5. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), en la posición 154.
  6. Fundación Getulio Vargas (Brasil), en la posición 195.
  7. Universidad de Chile (Chile), en la posición 196.
  8. UdeG (México), en la posición 243.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: