Movimiento Congruencia reconoció al Tec con el Premio Incluye 2018 en la cadena de valor, ya que la institución desde el 2017 ha contratado a más de 30 personas con discapacidad
Por Héctor Leal Ortiz - 24/09/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

El Tec de Monterrey recibió el Premio Incluye 2018 por dar empleo a más de 30 personas por la alianza que hizo con el Comité Paralímpico Mexicano y uno más con proveedores de servicios.

​LEE TAMBIÉN: Exatletas paralímpicos se suman al talento del Tec de Monterrey

El Premio fue otorgado por Movimiento Congruencia en la categoría de Inclusión en la cadena de valor.

Movimiento Congruencia es una organización de empresas que tiene como misión promover, sensibilizar y facilitar en el sector empresarial la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Hicimos una alianza con el comité en el 2017, donde contratamos a 16 atletas paralímpicos y con nuestros proveedores a la fecha hemos contratado otros tantos”, dijo Maryangel García Ramos Guadiana, líder de Diversidad e Inclusión en el Tec.

A la fecha se cuentan con 151 personas con discapacidad que trabajan en el Tec de Monterrey.

El premio fue otorgado por Movimiento Congruencia.

Maryangel García comentó: “Para nosotros es un mensaje de que le podemos seguir abriendo las puertas a distintos talentos del Tec. Hay mucho por hacer todavía y esto es como un símbolo de que vamos muy bien”.

Agregó: “Nosotros creemos que el hecho de tener talento diverso nos fortalece los equipos de trabajo porque de allí salen ideas nuevas. Los contratamos no porque tienen una discapacidad sino porque tienen un gran talento y habilidades”.

José Luis Hernández Briones, quien tiene discapacidad, es actualmente programador web en el Tec desde hace más de 3 años, indicó.

El Tecnológico de Monterrey está haciendo un excelente trabajo en la inclusión de personas con discapacidad, en los ámbitos educativo, laboral y social, y esto resulta de gran importancia si queremos lograr la mejor versión de nuestro México”, dijo.

Los Premios se clasificaron en estas categorías:

• Accesibilidad
  • Sensibilización
  • Empleo para las personas con discapacidad
  • Inclusión en la cadena de valor
  • Vinculación con la comunidad
  • Inclusión educativa

Las tres áreas de acción en las que se basa la estrategia de inclusión del Tec son:

• Contrataciones a través de nuestros aliados y proveedores-cadena de valor (10 proveedores con head count trabajando en el Tec).

• Convenios y alianzas con organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales. (Comité Paralímpico Mexicano y otras organizaciones).

LEE TAMBIÉN: Reconocen al Tec nacionalmente por su cultura laboral