El Dr. Jorge E. Valdez García recibió el reconocimiento por la consolidación de una carrera en medicina académica.
Por Evelyn Zamora Lara - 14/06/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

En el marco de la Sesión Solemne de Aniversario del LXXXV año académico de la Academia Mexicana de Cirugía se llevó a cabo el nombramiento del Dr. Jorge E. Valdez García como Académico Titular, el cual recibió gracias a su meritoria labor durante 10 años en el seno de la misma.

Para iniciar la Sesión Solemne, el Académico Doctor Jesús Tapia Jurado –Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía- brindó un mensaje en donde dio la bienvenida a los académicos de nuevo ingreso y mencionó “todos ellos con una larga vida hospitalaria y de dedicación a sus pacientes, formadores de escuelas del conocimiento médico en cada uno de sus campos, forjadores de investigaciones e investigadores de calidad y con una ética y bioética ejemplares”.

Cabe mencionar que durante la Sesión Solemne se impuso toga, birrete y venera a 13 académicos de nuevo ingreso, se entregó diploma a 20 académicos de número que pasaron a titulares, asimismo se reconoció a 13 académicos titulares que pasaron a eméritos y a dos nuevos miembros honorarios.

“Muy honrado por la distinción al trabajo realizado dentro del ámbito de la medicina académica” externó el Decano respecto a este reconocimiento que significa la consolidación de una carrera en medicina académica en la que se busca  que la docencia, la investigación y la atención de pacientes se realice al mayor nivel de excelencia.

El Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y ahora Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía el Dr. Jorge Valdez García, estuvo acompañado de su esposa la Dra. María Luisa Ballí, asicomo del Dr. Enrique Graue W, a quien reconoce como su maestro, mentor y quien lo alentó a ingresar a la distinguida corporación médica

Para finalizar la sesión el Dr. José Narro Robles –Secretario de Salud Federal-  dirigió un mensaje por el octogésimo quinto aniversario “Gracias por plantear problemas pero también soluciones a las mismas”. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía, ubicado en el Centro Médico Nacional del Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad de México.

Dr. Jorge Valdez García