La comunidad de la EGADE podrá explorar tendencias y aplicaciones de la Realidad Virtual en los negocios y la investigación con esta tecnología
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 12/12/2019

Samsung Electronics México y EGADE Business School del Tec de Monterrey inauguraron el VR Lab, el primer espacio dedicado a la inmersión en Realidad Virtual dentro de la escuela, en Monterrey.

Este espacio tiene como objetivo implementar las innovaciones en Realidad Virtual y en Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) en la educación de negocios.

Se busca brindar experiencias revolucionarias para realizar proyectos con mayor eficiencia y comodidad, así como acceder a un nuevo conocimiento y un mejor aprendizaje tecnológico.

En su apertura se realizó una clase de demostración de los dispositivos con alumnos y profesores del Master in Business Management, con la comunidad de EGADE y directivos de Samsung.

Una clase de demostración con dispositivos VR en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

“Tenemos la obligación de que nuestros alumnos no sólo comprendan esta tecnología, sino que sepan aplicarla a sus compañías y emprendimientos”, expresó el decano Ignacio de la Vega.

De La Vega destacó que, con este nuevo espacio, la EGADE busca brindar conocimiento, acceso y entendimiento sobre cómo las herramientas de Realidad Virtual pueden hacer crecer el negocio.

En ese sentido, Samsung donó una serie de dispositivos para formar el laboratorio, entre ellos:

• Cascos de realidad virtual.
  • Smartphones Note y Galaxy.
  • Pizarrones inteligentes Flips.
  • Televisor inteligente.

Armando Villanueva y Daniel Chung de Samsung Electronics México e Ignacio de la Vega del Tecnológico de Monterrey

“Nuestra inspiración es impulsarlos a alcanzar su mayor potencial para que juntos construyamos un mejor futuro”, destacó Armando Villanueva, directivo de Samsung Electronics México.

De esta manera, la comunidad de la EGADE explorará tendencias y aplicaciones de la Realidad Virtual en los negocios y la investigación, y al incorporar actividades con esta tecnología en las clases.

El horario de visita del VR Lab será, para alumnos y profesores con reservación, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y para grupos con profesores con reservación, de 6:00 a 9:00 p.m.

Los días disponibles se pueden consultar a través de esta página, donde también se podrán hacer las reservaciones.

Entre las aplicaciones disponibles en este espacio se encuentra VirtualSpeech, que ayuda a los usuarios a perfeccionar las habilidades blandas (soft skills) y competencias altamente valoradas.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: