El proyecto Editorial Digital del Tec de Monterrey publica obras al personal docente tanto de PrepaTec, profesional, maestría y doctorado; además acaban de difundir dos libros de manera impresa
Por Héctor Leal Ortiz - 31/07/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Profesores y hasta alumnos podrán cumplir su sueño de escribir un libro, gracias a Editorial Digital, proyecto del Tec de Monterrey, que nació en el 2010.

Tenemos el objetivo de reunir bajo el sello Tec a ese talento que muchas veces está disperso porque buscan casas editoriales externas”, dijo Alejandra González Barranco, líder de Editorial Digital.

Además también nos permite capacitar a los autores, ya que muchos de los profesores no saben a quién acudir o es la primera vez que están escribiendo”, añadió.

Los profesores de PrepaTec, profesional, maestría y doctorado pueden publicar libros, así como también alumnos siempre y cuando estén liderados por un académico.

Incluso también pueden difundir autores de otras instituciones educativas, pero debe aparecer una representación del Tec en el proyecto.

Editorial Digital ofrece una variedad de títulos.

El proyecto arrancó oficialmente en agosto de 2012 con 10 obras a la venta y a finales de ese año creció alrededor de 70.

“En 2014 decidimos hacer una colección para PrepaTec y de allí nos concentramos en un tiempo en hacer libros que nadie más tenía, porque PrepaTec lo que hace es crear materias únicas”, indicó Alejandra.

Actualmente, se lanzaron los primeros dos libros de forma impresa, aunque también se pueden conseguir de manera digital.

Acabamos de sacar los libros Manual de Matemáticas y Movimientos (Manuel de Actividades) de la autora es Patricia Salinas; así como Mujeres de Nuevo León en el Siglo XXI donde están involucrados 15 escritores. Queremos darle promoción a la parte impresa”, señaló González.

Profesores y hasta alumnos pueden publicar sus libros en Editorial Digital.

La obra del personal docente puede conseguirse de manera digital con Amazon, iTunes y recientemente con Google Play.

Los libros que se pueden encontrar son de texto y entre ellos hay 7 gratis.

Hasta el momento Editorial Digital ha tenido casi 100 mil descargas, entre libros pagados y gratuitos. Tiene 145 obras con títulos diferentes donde existen formatos como iPod, eBooks, entre otros.

Lo más novedoso es que también Editorial Digital va a comenzar a publicar obras de investigación y también a promocionarse en otras plataformas.

Si los profesores quieren publicar sus obras vayan al entorno de Editorial Digital en Mi Espacio y allí ellos pueden ingresar,. Se puede encontrar la información de contacto, así de cómo se puede publicar una obra” dijo González.

Además, los escritores como beneficio reciben un contrato de publicación y beneficios económicos.

Aquí puedes encontrar información de las obras de Editorial Digital:

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: