Grupo Prodensa, compañía que lidera Emilio Cadena, forma parte del ranking de las compañías con mejores prácticas laborales en México
Por Dulce Pontaza - 31/05/2019

Dulce Pontaza | Tec Review

Emilio Cadena, CEO de Grupo Prodensa y egresado del Tecnológico de Monterrey, protagoniza la portada de la revista de negocios Expansión, gracias a que su empresa aparece en su listado de compañías con mejores prácticas laborales en México.

Cada año la revista Expansión publica su ranking de Súper Empresas. En esta edición de mayo, la publicación de negocios destaca las prácticas de empresas que rompen con los estereotipos e impulsan un nuevo modelo de trabajo.

Una de estas es Prodensa, empresa mexicana liderada por Emilio Cadena, dedicada a ofrecer servicios de bienes raíces industriales, recursos humanos, cumplimiento de comercio internacional, relaciones internacionales y gestión de construcción.

Fuente: Expansión.
Egresado del Tec de Monterrey protagoniza portada de Expansión.

En esta edición, Cadena cuenta sobre cómo Prodensa apostó por implementar una cultura de trabajo remoto sólo para mujeres con hijos.

Sin embargo, más adelante, la empresa considero que la necesidad de trabajar remotamente no era exclusiva de ellas.

Por ello, un año más tarde, la empresa amplió este beneficio también para padres de familia.

“Somos la prueba de que los colaboradores felices hacen empresas más rentables. Desde que empezamos con estos programas, hemos crecido más de 10 veces.

"Si haces las cosas bien, seguramente, tu empresa será exitosa”, aseguró para Expansión el egresado del Tecnológico de Monterrey.

Según un estudio realizado por el Social Market Foundation, un think tank con sede es Westminster, Reino Unido, y la Universidad de Warwick, tener un ambiente mucho más relajado y diferente a la norma aumenta la productividad de los empleados del 12% al 20%.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: