La Asociación EXATEC Chile tuvo gran actividad en fechas recientes, al participar en diversos eventos con el fin de vincularse y participar en iniciativas de su alma máter, con la visita del Rector del Tec de Monterrey; así como establecer y estrechar una red de contactos entre sus integrantes.
Por Redacción CONECTA - 26/07/2018

Norma Ábrego | Comunicación EXATEC

La Asociación EXATEC en Chile se reunió con David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, quien visitó este país en el marco de la presentación del ranking The Times Higher Education for Latinamerica, de la prestigiosa revista The Times, en donde el Tec de Monterrey ocupó el quinto lugar en la región y el primero en México.

Al evento asistieron cerca de 20 EXATEC radicados en Chile y, en el encuentro, David Garza presentó la visión del Tec basada en las 3I: Innovación, Internacionalización e Investigación.

Adicionalmente, resaltó la importancia del trabajo de los egresados del Tec en el mundo, la capacidad de reunirse para generar redes de apoyo y el rol que juegan para extender la visión de la Institución en cada uno de sus lugares de trabajo.

Por su parte, los asistentes compartieron sus experiencias de vida personal y profesional; el Rector tuvo la oportunidad de escuchar ideas que cada uno de los asistentes aportó, sobre qué cosas debería hacer su alma máter para seguir consolidando su posicionamiento global.

En su cuenta de Facebook, el rector escribió: "Un gusto reunirme con nuestros EXATEC de Santiago de Chile y conversar sobre las estrategias del Tecnológico de Monterrey rumbo al 2020"

"Un gusto reunirme con nuestros EXATEC de Santiago de Chile y conversar sobre las estrategias del Tecnológico de Monterrey rumbo al 2020".- David Garza.

Además, la asociación también organizó en días pasados su primer networking. Durante la sesión se realizó una interesante dinámica de conversación uno a uno, que tuvo como objetivo estrechar los lazos profesionales de la Comunidad EXATEC en Chile y dar a conocer los planes de la Asociación EXATEC para 2018; dicha actividad será replicada durante el año con el fin de fortalecer la comunidad de egresados del Tec de Monterrey en el país andino.

También el grupo de egresados en Chile llevó a cabo un ‘after office’ con Mario Mejía, alumno del programa Líderes del Mañana y quien se encontraba en dicho país, para competir en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en español.

El encuentro se celebró para agradecer el apoyo de la Comunidad EXATEC para que Mario compitiera en este importante evento, conocer mejor al alumno y conversar sobre el programa Líderes del Mañana. Además, se aprovechó la instancia para intercambiar ideas y conversar sobre las propuestas de la participación de la Asociación en el Día Mundial EXATEC.

Networking EXATEC ChileEXATEC Chile con Líder del Mañana