Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, expresó el orgullo de poder contribuir a la democracia desde el Tec de Monterrey, y agradece al INE por la confianza depositada en la institución
Por José Longino Torres Garza - 01/07/2018

Staff | Redacción Nacional

En el Tec de Monterrey campus Ciudad de México se contabilizaron más de 98 mil votos de mexicanos radicados en el extranjero durante la jornada electoral del 1 de julio, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Electoral.

Esta cifra de votos es 2.5 veces mayor a la registrada en el 2012, cuando votaron 40 mil mexicanos en el extranjero.

Dania Paola Ravel, consejera del INE, detalló que desde las ocho de la mañana se hizo el traslado de los paquetes campus Ciudad de México. Luego, a las 17:00 horas, se instalaron las mesas para contar los votos de connacionales, y a las 18:00 horas inició el conteo.

El organismo electoral precisó que los 98 mil 584 votos recibidos provinieron de 106 países, en el que 77 por ciento fue de Estados Unidos, seguidos de Canadá, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, expresó el orgullo de poder contribuir a la democracia desde el Tecnológico de Monterrey, luego de que el campus Ciudad de México fuera sede del conteo de los votos de los mexicanos en el extranjero por tercera vez consecutiva.

En el Tecnológico de Monterrey estamos muy orgullosos de que la tarde de hoy, primero de julio, en nuestro campus Ciudad de México se estén contando todos los votos de los mexicanos residentes en el exterior.

Estamos muy orgullosos de contribuir a la democracia. Lo seguiremos haciendo, porque el Tecnológico de Monterrey es una plataforma de conocimiento, de aprendizaje y emprendimiento para la transformación de México” dijo Poiré en un mensaje en redes sociales.

También agradeció públicamente al INE por la confianza depositada en la Institución.

LEE TAMBIÉN: El Tec de Monterrey y el INE unen esfuerzos por la democracia