La casa Domus Aurea, a cargo de Alberto Campo Baeza + GLR Arquitectos, recibió la distinción en la categoría de Vivienda Unifamiliar Residencial
Por José Longino Torres - 29/07/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

La casa Domus Aurea, primer premio del Tradicional Sorteo Tec 202 -que se celebró en el 2016-, recibió una Mención Honorífica en el XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, en la categoría de Vivienda Unifamiliar Residencial. 

La obra estuvo a cargo de Gilberto Rodríguez y Alberto Campo y está ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La casa se llamó Domus Aurea, "por la luz dorada que la llena al reflejarse el sol”, según la propia descripción de Campo, reconocido arquitecto español.

La edificación fue inspirada en las obras de Luis Barragán Morfín, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del Siglo XX.

 

Domus Aurea fue la casa primer premio del Tradicional Sorteo Tec 202.

 

“Fui invitado por Gilberto Rodríguez, con quien trabaje la casa, y creemos que el resultado es bueno. Es muy sencilla y muy luminosa”, contó en su momento Campo a TecReview.

"Tengo la esperanza de construir alguna obra más en México, para mí sería un honor”, agregó.

"Para un arquitecto español, hacer una casa en México es un privilegio. Hacer una casa en Monterrey es un regalo. Hacer la casa del Sorteo del Tec de Monterrey es ya la pera.

"Y, lógicamente, he puesto todo lo mejor de mí para conseguir que esa casa sea la casa más hermosa del mundo. Ése es mi intento con cada nueva arquitectura que cae en mis manos", aseveró, a su vez, a la revista web ArchDaily.

 

https://tecreview.tec.mx/alberto-campo-el-arquitecto-emprendedor/

 

Domus Aurea fue la casa primer premio del Tradicional Sorteo Tec 202.

 

Y LA CASA DEL ÚLTIMO SORTEO, NOMINADA INTERNACIONALMENTE 

En tanto, la casa primer premio del Tradicional Sorteo Tec 205, diseñada por los arquitectos Belén Moneo y Jeffrey Brock, fue nominada en los Architizer A+Awards dentro de la categoría “Architecture +Color”.


* Fotografías: Javier Callejas

 

LEE TAMBIÉN:

 

Campus:
Categoría: