El ministro de Industria y Comercio de Singapur, Chee Hong, visitó el Tec de Monterrey y habló de la importancia de tener más proyectos entre la academia y la industria
Por Redacción Nacional - 29/09/2019

Singapur y México comparten muchas similitudes y tienen un gran potencial”, señaló Chee Hong, ministro de Industria y Comercio de Singapur, en su visita al Tec de Monterrey.

En reunión con Salvador Alva, presidente del Tec, así como directivos, se habló de cómo buscar mayores vínculos para aplicar el conocimiento en la resolución de retos en ambos países.

“Me doy cuenta que en Singapur y en el Tec coincidimos en pensamiento y filosofía, que es pensar cómo hacer las cosas aún mejor”, señaló el ministro a CONECTA.

Esta visita se realizó el 27 de septiembre en el campus Monterrey, la cual se deriva de la relación que el Tec busca forjar con Singapur.

En 2018 el Consejo Directivo del Tec se reunió en ese país por considerar que su crecimiento en los últimos años es una fuente de inspiración.

“Es un país que se ha transformado en los últimos 50 años y en especial le ha apostado a la educación, ha compartido el presidente del Tec.

Chee Hong. ministro de Industria y comercio de Singapur

PUNTOS DE COLABORACIÓN

El ministro de Industria y Comercio de Singapur compartió que el Modelo Tec21 es un referente del cual buscan aprender.

Sacar a los jóvenes de su zona de confort, ponerlos en un nuevo ambiente y aprender por medio de experiencias reales es algo innovador dentro de la educación”, consideró.

“Este contacto con el Tec nos permitirá comprender cómo lograr una mayor vinculación entre universidades y la industria, agregó.

A raíz de este acercamiento el ministro espera que se concreten programas en ambas naciones que permitan más intercambios de alumnos.

También se buscarán áreas en las que se pueda trabajar de manera conjunta. Un ejemplo que mencionó es el aspecto de salud.

“Tanto en México como en Singapur parte de la población tiene diabetes; al conocer la visión que tiene TecSalud, por ejemplo, donde la prevención es algo muy importante, es algo en lo que podríamos trabajar”, puntualizó.

*Con información de Alejandro Carrillo.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: