En este marco se presentaron los avances más importantes durante la gestión de Salvador Alva como presidente del Tec de Monterrey durante 8 años
Por Redacción CONECTA - 14/02/2020

El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria de Asociados para cumplir con sus procesos de gobierno institucional.

Durante la ceremonia realizada este 14 de febrero en la recién remodelada Sala Mayor de Rectoría del campus Monterrey, Salvador Alva realizó un balance de su gestión de 8 años como presidente de la institución.

En su presentación, Alva describió lo que llamó los 10 hitos que identifica como su legado en la transformación del Tec:

Fortalecimiento del prestigio, implementación de un modelo educativo innovador, atracción de mejores alumnos, internacionalización, la fuerza de los egresados, emprendimiento y DistritoTec fueron parte de los logros resaltados por el mismo Alva.

"El Tec de Monterrey es una de las instituciones de mayor prestigio y credibilidad de México. Esto habla de la responsabilidad que tenemos", dijo.

Alva comentó que Líderes del Mañana, programa que beca al 100 por ciento a jóvenes talentosos de recursos socioeconómicos limitados, es su proyecto consentido. 

"Si no lo hubiéramos hecho, esta historia del Tec no estaría, porque es un proyecto de movilidad social, inclusión, que ha cambiado la fisonomía de la institución".

También remarcó la transformación de Tecmilenio como la "primera universidad positiva del mundo" y el relanzamiento de TecSalud.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, agradeció la labor de Alva.

"Como nos has dicho muchas veces, un líder es aquel que te lleva a donde no podrías llegar solo. Tú eres un ejemplo de liderazgo. El Tec de hoy no sería posible sin tu capacidad de soñar. Muchas gracias.

“La educación es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones”, agregó.

El órgano supremo de gobierno del Tec de Monterrey es la Asamblea de Asociados, integrada por líderes de comunidades en México, y su responsabilidad es salvaguardar la visión y valores del Tecnológico de Monterrey y coadyuvar en el establecimiento y cumplimiento de su estrategia, gestión de sus recursos y talento.

De los miembros de la Asamblea se nombra un Consejo Directivo, que es presidido desde el 2012 por José Antonio Fernández y conformado por 19 miembros.

Como parte de la agenda de la Asamblea se dio a conocer la integración de Alejandra Clariond, Bertha Michel, Myriam de la Vega y David Garza, así como la de asociados honorarios.

Además, los asociados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enseñanza e Investigación Superior, A.C (EISAC), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C. (ITESMAC), y el Consejo de Patronos de la Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P (FSGE), revisaron y aprobaron el informe de actividadades, estados financieros y el dictamen del comité de auditoría y riesgos.
 

Lee también aquí el informe completo anual.
 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: