Egresados del Tec recuerdan qué enseñanzas de la vida en la universidad les han servido en el mundo profesional
Por Asael Villanueva - 14/01/2019

Asael Villanueva | Redacción Nacional

En 26 campus de todo México, alumnos del Tec de Monterrey regresan a clases este 14 de enero a un nuevo semestre y en CONECTA le preguntamos a varios egresados qué consejos les dan, ahora que han estado más fuera de la universidad.

Estos son 6 consejos que egresados de la universidad dan a alumnos actuales:

LLEGA PREPARADO Y ASÍ LAS CLASES SERÁN MÁS FÁCILES

"Lee e investiga algo acerca de tus próximas materias para no llegar en blanco. Muchas veces investigar eso enciende la chispa de querer saber más y así vas con ánimo a la primera clase".

gif estudio

"Eso te ayuda, ya en la vida profesional, a crear el hábito de adelantarte a tus juntas y llevar datos preparados".

Carlos Hidalgo – EXATEC Estado de México 2001

APROVECHA TODO LO QUE PUEDAS; SIGUE TU PASIÓN

"Métete a deportes, a cultura, a liderazgo, etc. desde el semestre uno y nunca lo dejes, además siempre que puedas pasa tiempo con tu familia".

Baile

"Hoy me dedico al teatro y a la producción espectáculos y lo anterior tiene mucho que ver con el contacto humano y las relaciones personales que aprendí en Arte y Cultura en el Tec".

César Ramos – EXATEC Querétaro 2013

NO MENOSPRECIES NADA; BUSCA OPORTUNIDADES EN TODO

"Toma en serio tus clases, pero disfruta mucho de las mismas ya que en un futuro las extrañarás".

gif de clases

"Hay clases que creemos que no nos servirán en la vida real y que son de relleno, pero muchas de esas materias me encaminaron a conocer grandes personas y a probar nuevas cosas".

Karina Robles – EXATEC Aguascalientes 2018

LEE TAMBIÉN:

PRACTICA LA BUENA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

"Administra mejor tu tiempo. Define prioridades tanto personales como académicas y de salud propia. Mantener eso ha sido fundamental para mí desde la universidad.

gif de Reloj

"Siempre ten en mente la regla 80/20 (80 por ciento de los resultados proviene del 20 por ciento de las causas)".

Karla Pérez – EXATEC Guadalajara 2002

REALMENTE APRENDE A TRABAJAR EN EQUIPO

"Elige buenos equipos, fomenta la organización en los mismos; delega bien las actividades y evita trabajos de último minuto".

gif de Trabajo en equipo

"Trabajar en equipo me ha permitido ahora saber delegar y asumir el rol que tengo dentro de una organización, lo que ha facilitado mi trabajo".

Rolando Cantú – EXATEC Monterrey 2009

INICIA YA DESARROLLANDO TU RED PROFESIONAL

"Convive y socializa día con día. Ese compañero de clase puede llegar a ser tu amigo y ese amigo puede llegar a ser tu socio en el futuro. Relacionarse es primordial".

gif de oficina

"Dos iniciativas en las que trabajo fueron gracias a las ideas de compañeros de generación, quienes siguen siendo grandes amigos",

Jorge Núñez – EXATEC Estado de México 1997

¿Y tú? ¿Qué otros consejos darías a alumnos más jóvenes que tú?

LEE TAMBIÉN: