En este formato virtual, del 12 al 16 de abril, el Tec de Monterrey Región Ciudad de México organizó la feria de empleo EmpleaTec nacional
Por Redacción CONECTA - 16/04/2021 Fotos Pexels

¿Eres estudiante del Tec próximo a graduarse y tienes inquietud sobre cómo buscar trabajo en tiempos de pandemia? ¿Eres EXATEC y buscas cambiar de empleo?

Una opción para encontrar una oportunidad laboral en alguna empresa nacional o internacional es asistir a EmpleaTec, feria de reclutamiento virtual, dice Héctor Núñez, director nacional de la oficina de socios formadores del Tec de Monterrey.

El directivo del Tec comparte cuáles son las ventajas de participar en esta feria de empleo del Tec, que se organizan a lo largo del año:

 

estudiante feria empleo

 

1. Tendrás más oportunidades 

Cualquier egresado de la institución, de cualquier parte del mundo, puede acceder a una oferta, del mismo modo que las organizaciones pueden conectar y conocer a posibles candidatos sea cual sea su residencia.
 

2. Favorece la conexión / networking

El reclutamiento en línea favorece la creación de vínculos profesionales, conectando a los futuros egresados y egresadas de la institución con más integrantes del mercado laboral en cualquier parte del mundo.
 

3. Contarás con más personalización

Al ser de manera virtual, los más de 8 mil jóvenes recién graduados o próximos a graduar, tienen la oportunidad de mostrar sus talentos y habilidades a las empresas para que puedan lograr sus metas y el objetivo de empezar a desarrollarse en este ámbito profesional.

 

mujeres buscando empleo

 

4. Contacto en tiempo real

La comunicación entre los estudiantes y egresados con las empresas es realizada en tiempo real. Esto aumenta las posibilidades de hacer click con una empresa de una manera más eficiente, asegura Núñez.

Algo que aprendimos el año pasado, es que todo este tipo de esfuerzos, finalmente redundaron en múltiples beneficios y oportunidades muy atractivas para los jóvenes.
 

5. Ahorro costo-beneficio

Muchos estudiantes se han beneficiado de notables ahorros en tiempos para poder llegar a muchas más empresas, al no tener que trasladarse de un lugar a otro, afirma Núñez.

Esto implica que desde su casa o donde se encuentren puedan estar cerca de estas oportunidades a lo largo de toda una semana.

 

“Creemos y con mucha esperanza que en este 2021 este tipo de eventos, el primero de cuatro importantes nacionales que tendremos en el país, va a reflejar muchas oportunidades para ustedes.

“Sin duda, para nosotros ha sido vital esta relación con las empresas por lo cual, agradezco todo el apoyo, participación y cercanía con el Tec para adaptarnos a este nuevo modelo que tiene muchas ventajas”, aseguró.

 

empleo

 

El primer EmpleaTec del 2021

El Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey en la región ciudad de México, organizó el 12 al 16 de abril el primer Empleatec Nacional 2021.

Más de 100 empresas, instituciones, así como organismos ofrecieron distintas vacantes a través de una plataforma virtual.

“Sé que es un momento difícil para estarse graduando; por eso los equipos del Tec de Monterrey, a través de los Centros de Vida y Carrera, han hecho un gran esfuerzo para acercar la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento y de vinculación profesional en México y en el mundo", dijo Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado.

“Van a tener que ser muy resilientes, muy creativos, abrir sus perspectivas y buscar la manera de generar la mayor cantidad de oportunidades posibles para su crecimiento profesional.

"No se rindan: busquen, sean creativos, aprovechen estas oportunidades y el networking, y muy pronto estarán disfrutando de grandes retos profesionales”.

 

"Queremos acercar a ustedes la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento y de vinculación profesional en México y en el mundo".

 

En la lista destacaron empresas como Cemex, Banorte, Nestlé México, José Cuervo, Audi México, London Consulting Group y el Gobierno de Québec, que ofrececieron vacantes a más de 8 mil egresados y candidatos a graduarse de la institución.

“Es un gran gusto ser sede y haber organizado este Empleatec Nacional, para más de 8 mil participantes que van a estar muy activos durante estos días", expresó la directora del campus Santa Fe, Karla Vargas.

“Como institución estamos muy comprometidos con la empleabilidad, no solo con nuestros egresados, sino con los graduandos y estudiantes, y por supuesto con esta vinculación que tenemos con empresas y organizaciones empleadoras de nuestro territorio nacional y a nivel internacional”, agregó.

 

mujer buscando empleo

 

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a distintas conferencias.

“Es una gran oportunidad para reflexionar sobre los grandes retos que nos ofrece la nueva normalidad, la importancia y el valor que tendrá el desarrollo de competencias.

“Como la capacidad de adaptación, la de aprender, la comunicación, la empatía, el compromiso, la honestidad y el trabajo en equipo”, mencionó Oscar López, director del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil en la región Ciudad de México.

 

Prepárate... vienen más EmpleaTec en el año

- Querétaro

Del 21 al 25 de junio.

 

- Guadalajara

Del 30 de agosto - 3 de septiembre.

 

- Monterrey

Del 4 al 8 de octubre.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: