Esta es la séptima edición de INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey al que asisten más de 50 mil participantes y en el que se han entregado más de 3 millones de pesos
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 24/07/2019

INCmtyel festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, lanzó 5 convocatorias para impulsar a startups innovadoras al ecosistema emprendedor de México y el mundo.

Cada convocatoria va dirigida a una etapa específica de emprendimiento que abarca desde un bootcamp de 3 días para generar una idea emprendedora, hasta programas que apoyan la salida al mercado, incremento de ventas y soluciones a problemas medioambientales.

A los participantes se les otorgarán diferentes premios y herramientas, como mentorías por Google Launchpad Growth, Amazon e IBM, acercamiento a inversionistas y más, para impulsar los proyectos de innovación de emprendedores mexicanos.

Emprendimientos innovadores han surgido de este festival, como un sustituto de azúcar para diabéticos, torres de algas que limpian el aire, bicicletas hechas de papel, entre otros.
 

INCmty es el festival anual de emprendimiento que organiza el Tec de Monterrey.


LAS CONVOCATORIAS

Según un comunicado de INCmty, hay cinco convocatorias disponibles para quienes buscan llevar a cabo su idea de emprender en la edición 2019:

1) Inspiración - INC B-Challenge
Dirigida a universitarios quienes desarrollarán una idea de negocio durante 3 días en la búsqueda de soluciones usando la tecnología digital asesorados por expertos.

2) Idea - INC Spotlight
Concurso donde jueces, mentores y expertos de industrias escuchan y califican ideas de negocio al estilo Shark Tank.

3) Prototipo - INC Prototipaje
Concurso para universitarios que tengan un prototipo de tecnologías innovadoras enfocadas a solucionar problemas sociales.

4) Startup sin ventas - INC Discover
Programa para emprendedores de México y Latinoamérica próximos a lanzar sus productos o servicios al mercado

5) Startup con ventas - INC Accelerator
En este programa se realizan talleres, mentorías con expertos, networking con inversionistas y un concurso de presentaciones ante jueces.

En esta edición los competidores tendrán una presentación de 5 minutos frente a un panel de jueces que evalúan su startup y en donde premian a los mejores.

En la edición anterior los ganadores del INC Accelerator obtuvieron un millón de pesos por su proyecto XiliNat, un sustituto del azúcar que puede ser consumido por diabéticos, previene la caries y es bajo en calorías.
 

INCmty es el festival anual de emprendimiento que organiza el Tec de Monterrey.


Aunado a las 5 convocatorias se realizará también el HEINEKEN Green Challenge, que reúne a emprendedores que buscan mejorar el medio ambiente.

Bajo el nombre #CadaGotaCuenta, el reto de este año es reducir la escasez, uso ineficiente, falta de acceso y deterioro de la calidad y saneamiento del agua.

En 2018 la empresa Biomitech fue la ganadora del reto, por su creación de torres de microalgas que filtran el aire como lo harían casi 400 árboles.

En esta edición el ganador del concurso obtendrá alrededor de medio millón de pesos en efectivo entre otros premios.


INC

 

EL FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO MÁS GRANDE

INCmty es el festival de emprendimiento más grande en México y Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey.

Año con año, ha logrado reunir a estudiantes, emprendedores, organismos, asesores de negocios, empresarios y académicos.

Esta es la séptima edición, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre del 2019.

Desde su inauguración en 2013 se realiza en Monterrey, Nuevo León, México.

La edición 2018 contó con la asistencia de más de 10 mil personas, inversionistas y especialistas en 400 eventos que promueven un ambiente de generación de ideas de emprendimiento.

 

LEE TAMBIÉN: 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: