Alianzas con gobierno, inversionistas, búsqueda de capital humano y financiero, son algunos servicios que brinda el Innovation Hub Tec-China
por Omar Moreno | Redacción Nacional - 01/07/2019

Si eres un emprendedor de México o Latinoamérica y cuentas con una startup científico-tecnológica, hay una forma de hacerla crecer en China.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con el Innovation Hub Tec-China, ubicado en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, con el fin de ser una plataforma de aceleración que facilite la búsqueda de inversión y desarrollo de tecnología en China.

"El Hub es una plataforma para conectar emprendimientos basados en investigación, que ya tengan un prototipo probado, porque lo que queremos es ayudarlos a buscar aliados en China que los ayuden a crear el producto de manera masiva", describió Patricia Mora, directora de los HUBs Globales de Innovación del Tec.

 

 

 

¿POR QUÉ CHINA?

El Innovation Hub Tec-China es un esfuerzo conjunto del Tecnológico de Monterrey y la provincia de Zhejiang.

"China ha evolucionado en 20 años, ha empujado políticas que ayudan a seguir creciendo en temas de investigación, innovación y emprendimiento, tanto, que es el segundo país que genera más patentes de propiedad intelectual en el mundo", señaló Mora. 

"Ahora somos la primera universidad en el mundo que llega a esa región con el enfoque de este Hub, donde tenemos un espacio para que los productos o prototipos se puedan mostrar, buscamos alianzas, impulsamos el networking", agregó. 

 

El Innovation Hub Tec-China conecta a emprendedores de México y Latinoamérica con esquemas de emprendimiento en China
El Innovation Hub Tec-China está ubicado en el piso 41 del edificio Qianjiang International Times Plaza, en la ciudad de Hangzhou.

 

Los proyectos que busca la plataforma deben cumplir con ciertos requisitos. La convocatoria está abierta y se puede consultar en www.ihubtc.com, o descargarla aquí

Dentro de la página, tú como emprendedor podrás ver un formulario, donde conocerás el contexto de China, los aliados, bases de la convocatoria, y los sectores.

Las startups que se seleccionan tendrán acceso a una plataforma de aceleración, además de apoyo en la búsqueda de fondos públicos y privados del gobierno e inversionistas de China.

Además, también se trabajará para constituirse como una nueva entidad (startup en China), a través de un joint venture con empresas de la región de Zhejiang.

 

¿DESEAS APLICAR? 

Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben tomar en cuenta cumplir con este tipo de características:

  • Ser una startup o proyecto en estado de desarrollo tecnológico, con un prototipo probado y validado por el laboratorio de una universidad, centro de investigación y/o industria,
  • Debe ser un producto mínimo viable, es decir, una idea probada y retroalimentada por algún cliente.
  • Tener patente otorgada o en trámite, así como contar con los derechos de explotación comercial de la propiedad intelectual.

Cabe resaltar, que dentro del Innovation Hub Tec-China, los emprendimientos apoyados cuentan con un programa de desarrollo a la medida, en un plan de trabajo de al menos 1 año.

"China ve a México como un canal de conexión con el País y con toda Latinoamérica. El Hub no busca mandar la tecnología a China y que se quede allá, sino que sea una plataforma que ayude a ambas regiones", puntualizó Mora. 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios