Conoce Ask the EGADE Experts, una plataforma de videos de libre acceso con consejos aplicables a los retos actuales de los emprendedores
Por Asael Villanueva | Redacción CONECTA - 11/09/2020

La escuela de negocios EGADE Business School del Tec de Monterrey lanzó una plataforma de asesoría gratuita para empresarios llamada Ask the EGADE Experts.

Se trata de un sitio web donde cualquier persona en el mundo puede pedir a expertos en negocios asesorías específicas sobre su empresa.

Retos financieros, temas de recursos humanos, contabilidad o transformación digital, entre otros, son parte de los temas que se tratan en la plataforma gratuita.

Estas dudas son respondidas por profesores de cátedra y tiempo completo tanto de la EGADE Business School como de la Escuela de negocios del Tec mediante videos explicativos cortos.

“Esto es una especie de consultorio público donde hay respuestas breves”, indicó Jaime Martínez Bowness, director de la EGADE Business School en CDMX.

La iniciativa se realizó mediante el trabajo de las 3 sedes de EGADE ubicadas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

UNA PLATAFORMA DE LIBRE ACCESO

En el sitio web de Ask the EGADE Experts se encuentran los videos realizados por los profesores de EGADE y la Escuela de negocios del Tec.

Estos videos tienen una duración aproximada de entre 3 y 5 minutos y buscan resolver una duda en específico.

Por ejemplo cómo manejar cadenas de suministro en épocas de crisis o como ajustar sueldos de mi empresa, entre otras.

Captura de pantalla de plataforma Ask EGADE Experts

El sitio también incluye un apartado donde cualquier persona puede hacer su propia pregunta sobre cualquier tema empresarial o de negocios.

Ahí se solicitan algunos datos de contacto, información básica sobre el puesto de la persona que pregunta y número de empleados, entre otros.

“Tenemos una lista de preguntas y vamos eligiendo las que más piden o las más representativas”, señaló Martínez.

Asimismo aseguró que el catálogo de videos explicativos se irá incrementando con el tiempo.

APORTACIÓN ANTE LA NUEVA REALIDAD

El sitio fue lanzado en agosto de 2020 ante las adversidades económicas de algunas empresas debido a las medidas ante el COVID-19 en el mundo.

“Este esfuerzo resulta de la agenda del Tec de Monterrey para iniciativas de apoyo por el COVID y sus efectos económicos”, añadió Martínez.

El directivo de la EGADE Business School en CDMX resaltó que planean que este proyecto se vuelva permanente y sea de ayuda para empresarios de México y el mundo.

“Mientras que podamos ir respondiendo a las preguntas y nuestros profesores tengan la oportunidad, queremos que continúe”, especificó Martínez.

Los expertos de EGADE Business School contestan las dudas mediante videos cortos gratuitos.
Los expertos de EGADE contestan mediante videos cortos

El directivo además comentó que la plataforma es una de las pioneras de su tipo en México.

“Estamos generando un valor increíble y queremos que se vuelva una tradición en el país.

“Nuestra posición es única y afortunadamente la estamos aprovechando con mucho sentido de responsabilidad social”, destacó.

ALIANZA CON COPARMEX

Jaime Martinez mencionó que realizaron una alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX para que el contenido de la herramienta tenga mayor difusión.

Sin embargo, el directivo afirmó que no es necesario ser agremiado de COPARMEX para poder realizar preguntas en la plataforma o acceder a ella.

Este servicio no tiene ningún costo y no se requiere formar parte del Tec para ver los videos o realizar una petición.

“A muchas personas les preocupaba que tuviera un costo. A la gente le cuesta trabajo creer que es gratuita.

“Uno de nuestros retos es comunicar que no lo tiene y por el contrario queremos que la gente lo aproveche”, puntualizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: