Un experto explica sobre las siguientes revoluciones industriales y cómo se puede innovar en la definición de tu emprendimiento
Por Andrés Corona I Campus Guadalajara - 05/11/2020

Rodrigo Caballero, financiero con especialidad en Ingeniería Económica, explicó el término de roboadvisor o un roboasesor durante el foro de emprendimiento INCmty.

“Un roboadvisor es una herramienta basada en la automatización de la selección de activos de un portafolio de inversión", explica.

"Normalmente, para hacer una inversión, necesitamos la asesoría de varias personas, como un banquero patrimonial, un analista financiero o un administrador de portafolios. 

"Aquí entra el roboadvisor, ya que puede hacer el trabajo de estas tres personas de manera automatizada por medio de algoritmos“, explica Caballero.

Estos asesores automatizados, normalmente, está en una página web y para puedan determinar el perfil de riesgo solo debes llenar un cuestionario.

 

Robot

 

Determinar tu perfil de riesgo

Rodrigo Caballero explica que tras contestar el cuestionario, se asigna un portafolio de inversión dependiendo del perfil. Por medio de algoritmos, se seleccionan activos para invertir. Y ya simplemente tú desde tu computadora monitoreas cómo van tus acciones.

Así pues, surge otra pregunta, ¿puede una estrategia creada por un robo advisor superar una estrategia gestionada por humanos?

“Las razones por las que el humano puede llegar a fallar en la administración de portafolios es debido a sesgos cognitivos y conflictos de interés. Sin embargo, yo creo que podrían coexistir estas dos maneras de asesoramiento financiero, cada uno con sus públicos marcados”, explica el experto.

 

 8ª edición de INCmty

INCmty tiene como eje rector ‘Digital inclusion & sustainable future’, para promover la reducción de la brecha digital e impulsar el desarrollo social hacia un futuro sostenible.

“En el contexto actual, el ecosistema emprendedor demanda espacios donde se concentren mentes innovadoras con propuestas de negocios que aportan algo más a la sociedad y al planeta”, subrayó Josué Delgado, director de INCmty.

Durante 5 días de actividades se están llevando a cabo más de 200 actividades en línea, entre conferencias, talleres, pitches, meetups y experiencias de networking.

 

 

 LEE TAMBIÉN:

ESPECIAL DE COBERTURA DE INCmty 2020:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: