Mario Valle, fundador de Altered Ventures, explicó las oportunidades en el mercado gamer durante su conferencia en INCmty 2019
Por Dulce Pontaza | Tec Review - 08/11/2019

Exprimir el potencial de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y videojuegos para visualizarlos cómo posibilidades de inversión y emprendimiento, aconsejó Mario Valle,

El fundador de Altered Ventures dictó su conferencia “VR, AR y videojuegos: La nueva plataforma de emprendimiento” en el marco en la séptima edición del INCmty. 

Con más de 20 años de experiencia en el sector, el emprendedor mexicano habló de la industria gamer que generó 648 millones de dólares en ventas en el mundo, según Logitech.
 

Mario Valle. Foto: Tec de Monterrey.
Mario Valle.

Subrayó que desde el 2005, esta industria ha rebasado a la de la música y el cine.

Ante esta oportunidad de mercado, Valle dijo que el primer paso para emprender es combatir y derribar los mitos que persiguen a los videojuegos,

Uno de ellos es pensar que motivan a la violencia o agreden la tela social actual, que son una distracción permanente y que son solamente para hombres, por nombrar algunas.

“¿Hoy en día, cuántos de ustedes consideran a los videojuegos como una categoría de emprendimiento?

"Una industria así de gigante merece la atención, no sólo de potenciales emprendedores, sino también inversionistas”, aseguró.

realidad virtual.

Valle apuntó que Latinoamérica no ha crecido como otras regiones en el mundo, ya que nuestros países solo destaca en consumo de videojuegos, pero no en el desarrollo de estos.

“Latinoamérica genera mundialmente 5 mil millones de dólares en esta industria, los cuales no van destinados al mercado interno.

"Hay un montón de personas en Latinoamérica que juega, que gasta esta cantidad de dinero anualmente tanto en maquinitas, consolas y contenido",

Consideró que en términos de desarrollo de contenido no se llega ni al 1% regional.

México ocupa el número 12 en el mercado de videojuegos a nivel global, así lo señala el Global Games Market Report de 2018.

Realidad virtual.

“¿El mercado está creciendo? Sí ¿Está mejorando Sí. Finalmente se está empezando a ver una curva. Es momento de voltear a ver dónde está la oportunidad”.

Mario Valle señaló que la oportunidad para emprender en la industria se encuentra en el desarrollo de videojuegos independiente, desarrollo de VR y AR, así como en los Esports.

Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos enfrentan la problemática del alto costo y el acceso a las pocas universitarias que atienden esta necesidad del mercado.

“Algo está pasando que no estamos poniendo atención para formar a la masa de gente que se necesita para abrazar esta oportunidad”.

 “El futuro de la categoría de videojuegos no prometedor, no es brillante, sino lo que le sigue de eso. Esta industria solo va a crecer”, finalizó.

Josué Delgado, director de INCmty, dice que buscan traer a conferencistas para inspirar, que lleven a pensar y actuar en grande.

"Los conferencistas son quienes nos inspiran a pensar y actuar en grande, Son un ingrediente de lo que ayuda a llevar las ideas al siguiente nivel".

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: