El consultor en finanzas y estrategia de negocios Moris Dieck compartió durante su participación en INCmty tips para lograr finanzas sanas
Por Dania González | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 10/11/2021 Fotos Shutterstock

Pensar como inversionista, administrar los recursos, proteger las finanzas, invertir y vivir del interés compuesto son claves para el éxito financiero en opinión de Moris Dieck, consultor en estrategia de negocio y finanzas.

Dieck participó en la edición 2021 de INCmty, el festival emprendedor del Tec, donde impartió la master class: Rich, a través de la cual compartió 5 claves para el éxito financiero, y dijo:

“No podemos aspirar a tener éxito financiero si no nos damos cuenta de la importancia de nuestros recursos”.

El también autor de libros como El Inversionista de enfrente, comentó que la disciplina y constancia, acompañadas de diversas herramientas, son clave para un buen desempeño en la vida financiera.

Conoce las 5 claves del éxito financiero de acuerdo a Moris Dieck

 

 

 

1. Tener mente de inversionista

Dieck mencionó que se debe ser consciente de los recursos con los que cada persona cuenta, como es el dinero y el tiempo.

“La mente inversionista está consciente de lo que tiene y de las decisiones que toma todos los días en pro de su beneficio, dijo el autor. 

El consultor resaltó la importancia de reconocer el papel de las finanzas en la vida diaria, pues protegen el bienestar y proveen herramientas para cumplir los objetivos de vida de las personas y de los negocios

Dijo también que una mente financiera piensa y proyecta en el corto, mediano y largo plazo.

 

“No podemos aspirar a tener éxito financiero si no nos damos cuenta de la importancia de nuestros recursos”.

 

 

2. Saber cómo gastamos el dinero

Para el autor, las metas personales definen y comienzan la vida financiera pues cada una de ellas requiere de los recursos monetarios y de tiempo. 

En la administración del dinero, subrayó, un factor importante es saber de dónde viene nuestro dinero y en qué lo gastamos.

Otra herramienta que citó y que considera es la más importante para cumplir cualquier objetivo es implementar un presupuesto.  

“Un presupuesto, así como la proyección de ventas en una empresa, nos ayuda a darle dirección a nuestro dinero, comentó Dieck. 

 

Moris Dieck en INCmty

 

3. Tener un ahorro e invertir a corto, mediano y largo plazo

La protección personal de las finanzas es otro pilar para alcanzar el éxito financiero y Moris Dieck explicó que está compuesto por 3 ejes:

  • Tener siempre un ahorro de emergencias conformado por 3 meses de gastos fijos o recurrentes
  • Invertir el 80% de nuestros ingresos a metas a corto y mediano plazo 
  • y el 20% invertirlo a metas a largo plazo

Otras tips que compartió fue vivir por debajo de las posibilidades económicas o en  escenarios conservadores, además de invertir en seguros de gastos médicos, de auto, de vida que es como tener un fondo de emergencia.

Previsión y protección financiera nos debe acompañar por el resto de nuestras vidas, reiteró el consultor en finanzas.

 

4. Saber dónde invertir tu dinero

Para el especialista en finanzas personales, invertir es el punto de partida para aumentar los recursos, más allá del monetario. 

“Al invertir aumentamos nuestro patrimonio y diversificamos nuestras fuentes de ingreso, explicó el conferencista, quien comento que existe un instrumento de inversión para cada persona.

Van desde la inversión en bienes raíces, que son las opciones más conservadoras, hasta invertir en la bolsa de valores.

Para Dieck existen, además, otros 7 activos invisibles que cada persona tiene y puede invertir para capitalizarse y que son:

  • Dones
  • Conocimiento
  • Relaciones
  • Actitud
  • Salud
  • Espíritu 
  • Tiempo

 

Moris Dieck explica el presupuesto financiero

 

5. Vivir con el interés compuesto

El interés compuesto se define en invertir, ganar y reinvertir los recursos que se generan. 

“Los resultados que se generan son exponenciales; algo que el ser humano no está acostumbrado a entender”, reconoció Dieck. 

Para el conferencista, la clave más importante al invertir es justo hacerlo mediante el interés compuesto, que es invertir lo que gané con mi primera inversión más la base de la inversión y así sucesivamente.

El tema, expuso, es que no todo mundo quiere volver a invertir todo su dinero y ganancias y señaló:

 “Detrás del éxito financiero hay disciplina y constancia, no hay recetas mágicas”.

 

Previsión y protección financiera nos debe acompañar por el resto de nuestras vidas”.

 

INCmty, festival de emprendimiento del Tec

INCmty es el festival emprendedor más grande en México y Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey. Este año tiene más de 15 mil asistentes, alrededor de 170 actividades y más de 200 conferencistas.

La lista de speakers la encabezan Maye Musk, escritora y madre del empresario Elon Musk; Brad Feld, cofundador y socio de Techstars, Foundry Group; entre más de 200 conferencistas.

De acuerdo a Josué Delgado, director de INCmty, este festival le da a los emprendedores la oportunidad de inspirarse con grandes ejemplos y cito: 

"Aquí se reúne mucha gente que tiene ganas de crear, cambiar y transformar cosas".

En esta novena edición virtual realizada del 8 al 10 de noviembre, el evento tiene por primera vez un país invitado para crear alianzas con los participantes: Canadá.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: