El MBA de la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, con una calificación general de 43.2 puntos, superó a los del INCAE Business School (Costa Rica), IAE Business School (Argentina), IPADE Business School (México), entre otros del Top Ten regional.
Por EGADE Business School - 30/11/2017

El MBA de EGADE Business School se consolidó como el programa #1 de América Latina, según el Global MBA Ranking 2018 de la prestigiosa agencia calificadora QS.

“Ofrece una perspectiva amplia de las áreas funcionales de las organizaciones en un contexto global y prepara a sus estudiantes para dirigir, impulsar y hacer cambios en sus empresas exitosa y responsablemente”, destacó QS.

El MBA de la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, con una calificación general de 43.2 puntos, superó a los del INCAE Business School (Costa Rica), IAE Business School (Argentina), IPADE Business School (México), ESSAN (Perú), la Universidad de Palermo (Argentina), la Universidad Adolfo Ibañez (Chile), la Universidad de Chile, FIA Business School (Brasil) y la Universidad EAFIT (Colombia), que se ubicaron en el Top 10 regional en ese orden.

“Este es un reconocimiento a nuestros alumnos, nuestros empleadores y nuestra facultad. Es un gran honor y, a la vez, una enorme responsabilidad para seguir encarando los desafíos a todos niveles que nos plantea el entorno global”, dijo Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

A nivel global, el ranking, que clasificó 232 programas MBA, quedó encabezado por Harvard (EEUU), seguido por los de INSEAD (Francia), HEC Paris (Francia), Stanford (EEUU) y London Business School (Reino Unido).

EGADE Business School se ubicó en el lugar 85 global, por arriba de instituciones como el Mendoza College of Business, de la Universidad de Notre Dame (EEUU), HEC Montreal (Canadá), ESMT Berlín (Alemania) y Liverpool Management School (Reino Unido), entre otras.

El ranking de QS toma en cuenta cinco campos: empleabilidad, emprendimiento y resultados de egresados, retorno sobre inversión, liderazgo de opinión y diversidad de grupo y facultad.

Consulta el ranking 2018 de QS completo:

Escuelas: