INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, abre convocatorias para estudiantes y emprendedores de México y LATAM
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 12/08/2021 Fotos Shutterstock

¿Tienes una idea innovadora de negocio que quieres desarrollar o potenciar? INCmty, el  festival de emprendimiento del Tec de Monterrey que se realizará en noviembre, abrió 4 convocatorias en las que puedes participar con una idea o proyecto emprendedor.

Se trata de INC B-Challenge, INC Prototype, INC Accelerator y el HEINEKEN Green Challenge, concursos que ofrecen diferentes premios y bolsas acumuladas que van de los 80 mil a los 500 mil pesos.

Josué Delgado, CEO de INCmty, comentó que las convocatorias contemplan desde proyectos en etapas de idea y prototipos hasta startups que ya se están validando o creciendo en el mercado.

“Si ya tienes una idea con ventas MVP (producto mínimo viable), hay una convocatoria para ti, para que seas escuchado y crezcas de la mano de la comunidad que reunimos.

"El 2021 es la gran oportunidad para crear y construir el futuro. INCmty abre estas convocatorias para que los participantes resuelvan cosas que estamos necesitando para los desafíos del 2022", subrayó Delgado.

Emprendedores con ideas y proyectos innovadores pueden aplicar a las convocatorias de INCmty.

1.-Aprende a desarrollar un emprendimiento en INC B-Challenge

Es una experiencia emprendedora intensiva de 3 días en los que podrás aprender desde cero cómo desarrollar tu idea de negocio innovador con base tecnológica.

En el bootcamp virtual participarás en conferencias, talleres prácticos y dinámicos, realizarás networking con otros emprendedores para armar equipos multidisciplinarios y recibir la mentoría de expertos en negocios.

Los primeros 3 lugares de la competencia final de pitches obtendrán premios con una bolsa acumulada de hasta 80 mil pesos.

Esta convocatoria está dirigida a quienes buscan vivir su primera experiencia emprendedora y su fecha límite de inscripción es el 1 de octubre.

• Ingresa a incmty.com/bchallenge
  • Llena el formulario de registro
  • Haz el pago de tu boleto
  • Mantente al pendiente de tu correo donde recibirás las siguientes instrucciones del proceso.

2.- Prueba tu proyecto a través de INC Prototype

Si eres estudiante universitario o investigador y has desarrollado una propuesta innovadora para revolucionar la industria y/o el mercado, puedes participar en esta convocatoria.

INC Prototype es un concurso de prototipos que son evaluados por expertos, donde se identifica el desarrollo de cada uno. También su factibilidad y deseabilidad.

Además se impartirán conferencias y talleres donde los participantes podrán recibir retroalimentación de innovadores e investigadores experimentados. También recibirán validación técnica del comité evaluador de aplicación técnica del concurso.

Esta convocatoria ofrece premios en 2 categorías según el nivel de madurez tecnológica del prototipo. Los primeros lugares recibirán un acumulado de más de 120 mil pesos.

La inscripción se realiza por prototipo con un mínimo de 2 participantes y tienes hasta el 1 de octubre para inscribirte en la convocatoria.

• Ingresa a incmty.com/prototype
  • Llena el formulario de registro
  • Haz el pago de tu boleto (al menos 1 de los integrantes para poder participar)
  • Mantente al pendiente de tu correo donde recibirás los resultados del proceso de selección

“Si ya tienes una idea con ventas MVP (producto mínimo viable), hay una convocatoria para ti, para que seas escuchado y crezcas de la mano de la comunidad que reunimos"

3.- Potencia tu negocio con INC Accelerator

Se trata de competencias de pitches para emprendedores de México y Latinoamérica.

Esta convocatoria está dirigida a quienes ya cuentan con una startup en el mercado, que buscan incrementar sus ventas, dar a conocer su tecnología y capitalizar su negocio.

Al participar en INC Accelerator los emprendedores son parte de talleres y conferencias, además reciben mentorías y tienen acercamiento con inversionistas.

Los ganadores recibirán premios por más de 100 mil pesos y podrán exponer ante expertos y personas influyentes del ecosistema emprendedor.

La participación en la competencia es por startup, con un mínimo de 2 participantes por equipo. La convocatoria se cierra el 1 de octubre.

• Ingresa a incmty.com/inc-accelerator

4. Apoya la agricultura sustentable en el HEINEKEN Green Challenge

Esta edición de la iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty busca reunir a emprendedores creativos que cuenten con soluciones innovadoras con base en los principios de la agricultura sustentable.

Los participantes deben ser personas mexicanas o residentes permanentes en el país que cuenten con un proyecto innovador, prototipo, modelo de negocio o startup con un enfoque de brindar soluciones a los agricultores.

La convocatoria ofrece premios de hasta 500 mil pesos en efectivo para los primeros lugares del concurso.

Los emprendedores tienen hasta el 17 de septiembre para aplicar a la convocatoria. Te puedes registrar de manera gratuita.

• Ingresa a heineken.incmty.com
  • Selecciona la opción Registra tu proyecto
  • Dirígete a la opción Aplicar iniciativa
  • Llena el formulario de registro
  • Revisa tu correo y sigue las instrucciones para subir tu proyecto

Festival INCmty 2021

Esta es la novena edición del festival de emprendimiento del Tec y por segundo año consecutivo se llevará a cabo en modalidad virtual del 8 al 10 de noviembre.

En este evento los emprendedores podrán tener acceso a una comunidad de startups en crecimiento, mentorías, talleres y experiencias de vinculación y networking.

Si estás interesado en estos programas puedes revisar las bases en el sitio de INCmty, donde podrás seleccionar la convocatoria que se adapte a tu iniciativa. También puedes escribir a convocatorias@incmty.com.

LEE TAMBIÉN: