ENLACE+ es un programa de profesionalización de empresas respaldado por el Tec y una red de mentores de alto nivel
Por Redacción CONECTA - 01/07/2019

Con 11 sedes y el respaldo del Tec de Monterrey, ENLACE+ ofrece 35 becas del 100% para hacer crecer a emprendimientos innovadores con el mayor potencial para generar un impacto positivo en México.

ENLACE+ forma parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüeraes un programa de profesionalización de empresas de 30 meses que abrió su convocatoria anual del 1 de junio al 31 de julio de 2019.

“Con el programa de profesionalización de ENLACE+ le damos oportunidad a emprendedores honestos, con buenas ideas y con ganas de superarse; a que puedan ser exitosos en México y sean un ejemplo en nuestra sociedad”, señaló Patricio González, consejero nacional de ENLACE+.

Las empresas que formen parte del programa contarán con el apoyo de un consejo consultivo, talleres por áreas de especialización por más de 360 consejeros y mentores activos nacionalmente y el acceso a una red de emprendedores líderes en México.

"Los perfiles de los mentores son empresarios o directivos de alto nivel. Algunos de ellos están en Cinépolis, Farmacias del Ahorro, Cemex, entre otras organizaciones", describió Célida Huerta, gerente Nacional de Operaciones de ENLACE+.

ENLACE+ ha desarrollado a más de 320 empresas. Sus 11 sedes se encuentran en los siguientes campus del Tec: Monterrey, Culiacán, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, León, Irapuato, Puebla, Cuernavaca, Ciudad de México y Toluca.

Emprendimiento mexicano.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

• Contar con una empresa ya establecida
  • Operar bajo un modelo de negocio innovador y con potencial de crecimiento
  • Generar ventas anuales mayores a $2 millones de pesos
  • Tener al menos 2 años de operación.

Los emprendedores preseleccionados recibirán una visita a su empresa, se les entrevistará y se les pedirá asistir al comité de selección para exponer ante los miembros del comité, el cual decidirá las empresas que serán parte del programa.

Las 35 becas del 100%, que tienen un costo de $260 mil pesos + IVA cada una, son financiadas por el Tec de Monterrey, informó Huerta.

Los interesados pueden hacer su aplicación aquí.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: