Reto Education, Robin Labs y Terabook han mostrado con sus proyectos que pueden ayudar a la sociedad de distintas maneras tras graduarse de la primera generación de TecLabs EdTech Accelerator
Por Héctor Leal Ortiz - 09/04/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Una aplicación para prepararte para los exámenes, una alcancía digital para que los niños aprendan a ahorrar su dinero y una aplicación para poder leer en cualquier lugar son las primeros emprendimientos graduados de la incubadora de negocios del Tec de Monterrey.

Reto Education, Robin Labs y Terabook concluyeron el programa de aceleración de cinco meses de TecLabs EdTech Accelerator.

 

 

Reto Education

Reto comenzó cuando el doctor André Tapia, muy buen amigo de Carlos Roca Alarcón (fundador de Reto) acudió a él con un problema “lo caro y poco accesible que era llegar a ser especialista en medicina”.

De esta forma Carlos (Licenciado en Administración Financiera, egresado del Tec de Monterrey en el 2012), quien es CEO de Reto Education, buscó una solución para su amigo y así fue como crearon RETO ENARM.

A raíz del éxito de RETO ENARM decidieron expandirse y crear Reto Education, dedicada a plataformas digitales de aprendizaje que permiten a los estudiantes prepararse para exámenes de admisión para universidades, preparatoria, etc.

Martha González Alfaro, directora de Operaciones de Reto Education, indicó: Nuestro plan es que a finales de este año contemos con más retos (apps móviles) e impactemos en la educación en más sectores”.

 

 

foto2

 

Robin Labs

Rogelio Valdés García se dio cuenta al convivir con niños de diferentes casas de hogar que los pequeños no tenían la metodología del ahorro por lo que él y su compañero Marco Sandoval decidieron hacer algo que ayudará a los chicos a aprender a administrar su dinero.

Así fue como en el 2017, decidieron crear la aplicación Robin Labs que simula una alcancía digital para la educación financiera de niños.

Me di cuenta que los niños de casas hogar no administraban su dinero porque les dabas 10 pesos y lo gastaban en papitas y así fue como se nos ocurrió hacer algo”, dijo Rogelio.

Añadió Rogelio: “Robin es la evolución de la alcancía de una manera virtual para que los niños aprendan a manejar su dinero, a administrarse. Tenemos una metodología especial que los lleva a aprender el valor del dinero, presupuesto, ahorro y a través de todo aprenden por medio de la aplicación”.

Robin Labs, además, acaba de terminar en el octavo lugar de 76 empresas internacionales entre las que estaba Grecia, Alemania, Polonia, etc. en el Concurso Internacional Accelerator en el SXSW de Austin, Texas.

 

foto2

 

Terabook

Luis René Tabor (maestría en Tecnología Educativa, egresado del Tec de Monterrey en el 2011), CTO de la startup Terabook, señaló: “Terabook es una plataforma de lectura que permite leer en cualquier lugar, momento, todo lo que tú desees”.

Moisés Sigala Alfaro, CEO de Terabook, dijo: Nosotros buscamos ayudar a los estudiantes a acceder mejor a la información de los medios digitales. Terabook es como un cuadro de notas y una mezcla digital digamos que es un modelo de suscripción en la cual tienen acceso a un catálogo de contenidos, de libros, ensayos, presentaciones, textos de cualquier tipo”.

Tabor añadió: “Nuestro objetivo es ser una propuesta viable para los lectores en México, una oportunidad accesible para los estudiantes a nivel nacional y un nuevo modelo de negocios que le permita a las editoriales y a los autores innovar su negocio con el libro digital”.

 

foto3

 

Teclabs Edtech Accelerator es un piloto de TecLabs, el laboratorio de innovación educativa disruptiva del Tecnológico de Monterrey, para apoyar a emprendedores con alto potencial de reinventar la forma en que se educa y se aprende, a través del uso de tecnología exponencial. El programa fue lanzado con el apoyo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Orion Startups.

Además del proceso de aceleración al que se sometieron las startups a lo largo de cinco meses, recibieron una inversión de 30 mil dólares por parte del Fondo de Inversión Privado Orion Startups.

 

 

Campus:
Categoría: