INCmty 2021 tendrá una duración de 3 días en los que se llevarán a cabo más de 170 actividades y donde participarán más de 200 conferencistas.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 08/11/2021 Fotos INCmty

Este 8 de noviembre dio inicio la novena edición de INCmty, el festival de emprendimiento más grande en México y América Latina, organizado por el Tec de Monterrey.

Neil Patel, cofundador de la herramienta Ubersuggest especializada en marketing digital, abrió el festival con la primera conferencia magistral: How to become a successful entrepreneur in the new era with the new markets.

Patel habló sobre aspectos para que los emprendedores puedan implementar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) que los ayude a posicionarse en el buscador más utilizado del mundo: Google.

“El SEO permite que cualquier emprendedor pueda generar tráfico en su sitio sin invertir muchísimo dinero.

“Busca tu campo de batalla. Si no estás en Google, entonces no existes; si quieres ser alguien tienes que estar en Google, y no solo eso, sino que tienes que estar en la cima. Estar hasta arriba lo es todo”, expresó el conferencista.

 

Neil Patel fue el primer conferencista de la edición 2021 de INCmty.

 

Innovar y emprender para reconstruir la sociedad

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, destacó la labor de la institución al promover la innovación y el espíritu emprendedor de la comunidad para convertir ideas en proyectos transformadores para afrontar los retos actuales.

“Somos la única universidad fuera de Estados Unidos dentro del top 5 de programas de emprendimiento de Norteamérica, según el ranking Princetone Review.

INCmty es el festival que reúne a la comunidad emprendedora, no solo del Tec, sino de distintas partes de México, Latinoamérica y cada vez más del mundo. En esta edición nos enfocamos en tres summits que esperamos sean de provecho para sus proyectos e ideas”, dijo Garza.

Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, dijo que el festival tiene como temática principal Creating changes and building opportunities.

“Este año, el festival prepara a muchos emprendedores y los pone en frente de problemáticas para ser resueltas; estamos en un momento de reconstruir nuestra sociedad", dijo De los Santos.

“Tenemos un programa robusto; destaco 4 principales speakers: Neil Patel, especialista y líder en marketing; Brad Feld, inversionista prolífico y cofundador de Techstars; Maye Musk, rol model, madre de emprendedores y modelo; y Darin Olien, emprendedor de innovación climática".

De los Santos destacó que INCmty es un soporte para crear un ecosistema de emprendimiento que ayuda a emprendimientos a ser exitosos y poder escalar. 

 

“INCmty es el festival que reúne a la comunidad emprendedora, no solo del Tec, sino de distintas partes de México, Latinoamérica y cada vez más del mundo".- David Garza

 

David Garza dio un mensaje de bienvenida a INCmty 2021.

 

Canadá, el primer país invitado a INCmty

En su novena edición, el festival INCmty cuenta por primera vez con un país invitado: Canadá, país que asiste al evento este año para compartir la visión de su ecosistema de negocios.

Dentro del Festival en la Expo Virtual, se podrán hacer sinergias entre emprendedores y expertos en los negocios de ambos países.

La alianza se da con apoyo del Consulado General de Canadá en Monterrey y la Cámara de Comercio de Canadá en México, capítulo Monterrey.

Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, dijo que ambos países cuentan con una historia de 67 años de relaciones diplomáticas y sociedad comercial, por ejemplo a través del T-MEC.

“El objetivo de esta participación canadiense es dar a conocer elementos del ecosistema de innovación y emprendimiento en Canadá, el cual es una extensa cadena muy bien articulada de empresas aceleradoras e incubadoras de negocios.

“Los invito a las conferencias de expositores canadienses que compartirán en INCmty historias de éxito y las novedades del ecosistema canadiense; también tenemos un pabellón que agrupa una muestra empresarial y de emprendimiento”, dijo el embajador.

 

El embajador de Canadá en México compartió un mensaje en la apertura del evento.

 

Ciencia, tecnología y negocios en los 3 summits de INCmty

Este año, INCmty cuenta con 3 summits enfocados en generar una fusión entre la calidad de vida,

Durante los días que durará el festival de emprendimiento los asistentes tendrán acceso a líderes globales, conocer lo que vivirán los mercados en 2022 en cuanto a tendencias en innovación, negocios y tecnología, asistir a talleres con herramientas para emprender.

Además, podrán visitar exposiciones virtuales de startups donde podrán hacer networking, participar en mesas de conexión y encontrar una bolsa de trabajo. 

El festival contará con retos como el HEINEKEN Green Challenge, INC Accelerator, INC B-Challenge e INC Prototype; también, más de 170 actividades con una duración mayor a las 100 horas en los 3 días del evento.

Los 3 summits de INCmty 2021 son:

- Life & Human Being

Propone soluciones innovadoras explorando los temas de cuidado de la salud, centrándose en el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de prácticas que propicien el florecimiento humano y la sustentabilidad.

 

- Immersive Science & Tech

Explora los avances tecnológicos que están revolucionando el mundo, impulsando la innovación y transformando las industrias, brindando soluciones para afrontar los desafíos de las tendencias del mercado.

 

- Business Hacks

Facilita recomendaciones, experiencias y herramientas para detonar la conversión en los negocios que propicien el empoderamiento económico, generen valor a las ideas e impulsen el crecimiento de empresas.

 

La edición 2021 de INCmty se llevará a cabo durante 3 días.

 

¿Qué es INCmty?

INCmty es el festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey. En la edición del 2021 se llevará a cabo de manera virtual del 8 al 10 de noviembre. con más de 15 mil asistentes, más de 200 conferencistas y más de 170 actividades.

Este festival tiene 3 objetivos principales:

- Sembrar inspiración con la participación de reconocidos emprendedores mexicanos.

- Dar herramientas para poner en práctica de manera inmediata. 

.- Networking con las personas indicadas.
 

INCmty le da a todos los emprendedores la oportunidad de inspirarse con grandes ejemplos. Aquí se reúne mucha gente que tiene ganas de crear, cambiar y transformar cosas", dijo Josué Delgado, director de INCmty.

"(Los asistentes) van a encontrar con gente como ellos y van a formar networking con las personas correctas. Es su momento para acceder a capital, a posibles inversionistas o clientes”, añadió Delgado.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: